Fuente: https://mpr21.info/una-familia-palestina-asesinada-en-su-casa-a-sangre-fria-por-las-tropas-israelies/
Acorralada en el barrio de Shaij Ridwan de la ciudad de Gaza, la familia Al Jaldi corrió a la planta baja de su casa cuando las tropas israelíes bombardearon una zona cercana, pensando que sería el lugar más seguro.
El 21 de diciembre, alrededor de las 13.00 horas, un ataque aéreo israelí alcanzó la casa vecina matando a algunos de sus ocupantes e hiriendo a Fatima Al Jaldi, madre de dos hijos.
Para entonces ya era demasiado tarde para huir o intentar llegar al hospital, ya que los tanques israelíes rodeaban la zona y los soldados se acercaban.
Una treintena de palestinos habían encontrado refugio en la casa, algunos de ellos desplazados por los combates de otras zonas de la ciudad.
Alrededor de las 8 de la noche llegaron los soldados israelíes. “Sin tener en cuenta a las mujeres, los niños o los ancianos que dormían, arrojaron dos granadas dentro de la casa”, relata Fahed Al Jaldi, cuñado de Fátima, que se encontraba en la casa en ese momento en el sur de Gaza.
“Luego abrieron fuego directamente contra la gente y de forma indiscriminada, sin hacer distinción entre jóvenes y mayores”, añade, relatando el suceso como le contó más tarde su hermano Mohammad.
Cinco personas murieron instantáneamente, entre ellas Ahmed, el otro hermano de Jaled y marido de Fátima. Uno de sus hijos, Faisal, resultó herido.
“Dejen que los que todavía están vivos salgan de la habitación ahora”, ordenaron los soldados, cuenta Fahed.
Los supervivientes, entre ellos Mohammed, el hermano mayor de Fahed, fueron puestos en fila en el patio de la casa y luego desnudados. Después de ser registrados, los soldados les dieron instrucciones específicas diciéndoles que huyeran si querían sobrevivir. Se marcharon temiendo por sus vidas, dejando atrás muertos y heridos.
“Los soldados regresaron a la habitación y ejecutaron a todos los heridos”, continúa Fahed.
Fátima, que estaba embarazada, fue abandonada allí para que muriera desangrada.
Faisal, su hijo de 4 años herido en el ataque, sobrevivió y luego fue trasladado al hospital de Al Shifa.
Dos días después, cuando las fuerzas israelíes se retiraron, Mohammed regresó a la zona. Contó nueve cadáveres en la casa, incluidos los de Ahmed, Fátima, su tío anciano y ciego, así como el de su esposa.
La historia de la familia Al Jaldi fue confirmada por el Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos, que dice haber documentado numerosas ejecuciones similares llevadas a cabo por las fuerzas israelíes en Gaza en los últimos tiempos.
Estos acontecimientos tuvieron lugar en la ciudad de Gaza y en la costa norte, zonas sometidas a un bloqueo mediático por parte de Israel y cortadas por los soldados de todo acceso a hospitales y servicios básicos.