Una ciudad de tiendas de campaña en el desierto para los palestinos

Fuente: https://mpr21.info/una-ciudad-de-tiendas-de-campana-en-el-desierto-para-los-palestinos/                      mpr21

 

El plan del gobierno israelí es expulsar a más de un millón de palestinos de sus hogares en Gaza y obligarles a trasladarse al desierto de la península egipcia del Sinaí, donde deberán sobrevivir en tiendas de campaña.

Egipto va a financiar una ciudad de tiendas de campaña para el millón o más de refugiados que esperan al otro lado de la frontera. El plan fue confirmado por el antiguo viceministro de Asuntos Exteriores israelí Danny Ayalon, quien anteriormente se ejerció como embajador de Israel en Estados Unidos y asesor de política exterior del primer ministro sionista Benjamín Netanyahu.

El sábado en una entrevista con un periodista de Al Jazira, Ayalon dijo: “Es reflexivo. No es algo que les digamos, vayan a la playa, vayan a ahogarse, Dios no lo quiera, para nada. Hay un gasto enorme, un espacio casi infinito en el desierto del Sinaí, justo al otro lado de Gaza. La idea es -y no es la primera vez que se hace- que vayan a zonas abiertas donde nosotros y la comunidad internacional preparará la infraestructura, ya sabes, campamentos de tiendas de campaña, con comida y agua. Ya sabes, al igual que los refugiados sirios que huyeron de la masacre de Assad hace unos años a Turquía; Turquía recibió 2 millones, esa es la idea. Ahora, tendremos que jugar en Egipto, porque una vez que la población esté fuera de la vista, podremos ir allí”.

Israel ha sitiado y bombardeado brutalmente la Franja de Gaza para lograr la limpieza étnica. Además, la aviación israelí atacó convoyes de civiles palestinos que cumplían la orden de evacuación y huían del norte al sur de la Franja.

La ONU ha advertido de que la evacuación es imposible y que las consecuencias humanitarias serían “devastadoras”. Israel ignoró a la ONU y, en cambio, tomó medidas aún más duras, bombardeando a los civiles palestinos mientras evacuaban.

La BBC reconoció que el ejército israelí atacó un convoy palestino y escribió: “Estos vehículos transportaban a civiles que huían del norte de Gaza después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieran una orden de evacuación”.

La cadena británica verificó el vídeo del ataque y lo describió como “una carnicería total”, que “es demasiado gráfica para que podamos mostrarla”. Cuerpos retorcidos y mutilados quedaron “esparcidos por todas partes”, añadió la BBC. Muchas de las víctimas del ataque israelí fueron mujeres y niños, incluidos bebés de 2 a 5 años.

La agencia Associated Press confirmó el criminal ataque, que se produjo cerca de la ciudad de Deir el-Balah, al sur de la zona de evacuación y en el área a la que Israel pidió a la gente que huyera.

Fayza Hamoudi dijo que ella y su familia salían en coche de su casa en el norte cuando el ataque alcanzó la carretera a cierta distancia y dos vehículos se incendiaron. Un testigo que circulaba desde otro coche en la carretera ofreció un relato similar.

Estados Unidos no quiere ni oir hablar de paz

Mientras tanto, Estados Unidos se ha negado a apoyar los llamamientos a la paz. El Departamento de Estado pidió a los diplomáticos estadounidenses que no mencionen palabras como “desescalada”, “alto el fuego”, “fin de la violencia”, “derramamiento de sangre” y “restauración de la calma” cuando hablen de Gaza.

Hasta el sábado Israel había matado a 2.215 palestinos, incluidos 724 niños y 458 mujeres, según el Ministerio de Salud de Gaza. Otros 8.714 palestinos resultaron heridos durante una semana de ataques israelíes, entre ellos 2.450 niños y 1.536 mujeres.

Mientras tanto, los dirigentes sionistas continúan con su apología de la matanza. El presidente israelí, Isaac Herzog, dijo en una conferencia de prensa que el país estaba en guerra con “toda la nación” de Gaza: “Es toda una nación la responsable”, dijo Herzog, refiriéndose a los palestinos. “Esta narrativa de que los civiles no son conscientes y no participan no es cierta. Esto es absolutamente falso. Podrían haberse levantado” contra Hamás, explicó.

Según el periodista Seymour Hersh, el plan de Israel es limpiar étnicamente Gaza de palestinos y obligarlos a ir a Egipto. “Un informante israelí me dijo que Israel estaba tratando de convencer a Qatar, que, a instancias del Primer Ministro Benjamín Netanyahu, era un antiguo patrocinador financiero de Hamás, para que se uniera a Hamás”, escribe Hersh.

La Unión Europea apoya la limpieza étnica

Mientras Israel lleva a cabo una limpieza étnica de Palestina, los gobiernos occidentales han mostrado un apoyo inquebrantable. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, visitaron Tel Aviv para apoyar al gobierno sionista de Netanyahu.

Algunos dirigentes europeos temen “que la presidenta de la Comisión Europea pueda dar la impresión de que aprueba acciones militares que causarán bajas civiles generalizadas y que rápidamente serán etiquetadas como crímenes de guerra”.

Un diplomático europeo anónimo dijo: “Podemos estar al borde de una limpieza étnica masiva”, una clara indicación de que las capitales occidentales saben exactamente lo que está haciendo Israel.

“Nuestro temor es que pagaremos un alto precio por este conflicto en los países del Sur”, dijo al periódico un dirigente europeo anónimo. La gran mayoría de los países del Sur apoyan al pueblo palestino en su lucha contra el colonialismo israelí.

Mientras tanto, Netanyahu sugirió que Israel planea intensificar aún más sus ataques. Dijo a los soldados cerca de la frontera de Gaza que “el siguiente paso está por llegar”.

El ejército israelí también ha atacado Líbano y ha bombardeado Siria varias veces, incluso apuntando al aeropuerto internacional de Alepo.

Israel utiliza fósforo blanco en su ataques

Human Rights Watch ha confirmado que Israel utilizó fósforo blanco en ataques contra Gaza y el Líbano. La organización de derechos humanos dejó claro que eso “pone a los civiles en riesgo de sufrir daños graves y a largo plazo” y “viola la prohibición del derecho internacional humanitario de exponer a los civiles a riesgos innecesarios”.

Para los dos millones de palestinos atrapados en el asedio de Gaza, las condiciones son insoportables. Israel ha cortado el acceso a la electricidad, el agua, los alimentos y el combustible.

“Cuando el agua se escapa de las tuberías, el escaso flujo no dura más de 30 minutos cada día y está tan contaminado por aguas residuales y de mar que no es potable”, afirma la agencia Associated Press.

El Comité Internacional de la Cruz Roja advierte que “las víctimas masivas no se parecen a nada visto en los últimos años”. El sistema de salud está en quiebra. A medida que Gaza pierde electricidad, los hospitales también la pierden. No se puede bombear agua. Los sistemas de alcantarillado corren el riesgo de inundaciones. La gente no tiene adónde ir”, afirmó la organización humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *