Una carta de judíos israelíes para la descolonización dirigida al Fiscal de la CPI

Fuente: https://www.globalresearch.ca/letter-icc-prosecutor-from-israeli-jews-decolonization/5839140                                      israelíes contra el apartheid                                           Investigación global, 07 de noviembre de 2023                               Judíos por la descolonización 2 de noviembre de 2023

Karim AA Khan , Fiscal de la Corte Penal Internacional,

Nosotros, Israelíes contra el Apartheid, un grupo de judíos israelíes por la descolonización, que representa a más de 1.500 ciudadanos preocupados, hacemos un llamado a la CPI para que tome medidas aceleradas contra la escalada de crímenes de guerra israelíes y el genocidio del pueblo palestino. Para la seguridad y el futuro de la región, se deben hacer cumplir todos los elementos del derecho internacional y se deben investigar los crímenes de guerra. Apreciamos su profunda preocupación por las vidas de los palestinos, israelíes y otros, y nos alienta su determinación de llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre las violaciones actuales del derecho internacional.

Como activistas anticoloniales israelíes , hemos unido nuestras voces a las de los palestinos durante décadas advirtiendo sobre el peligroso curso de acción seguido por el Estado de Israel y pidiendo  repetidamente una intervención internacional.

La persistente impunidad ha creado las condiciones para la consolidación del régimen de apartheid israelí , que tiene la intención de cometer limpieza étnica y genocidio de la población indígena palestina. El grave deterioro de las condiciones básicas de vida que estamos presenciando ahora podría haberse evitado si a Israel no se le hubiera concedido continuamente impunidad por sus crímenes actuales.

Agradecemos sus declaraciones del 29 de octubre señalando que impedir la ayuda humanitaria a Gaza puede ser un crimen bajo la jurisdicción de la CPI y que Israel debe hacer “esfuerzos discernibles, sin más demora, para garantizar que los civiles reciban alimentos básicos, agua y medicamento». La entrega inmediata de ayuda a los residentes de Gaza es esencial para prevenir las atrocidades de hambruna y sed provocadas por el hombre entre la población palestina ocupada.

En abril de 2018, tras el asesinato sistemático de manifestantes desarmados durante la Gran Marcha del Retorno , su predecesora, Fatou Bendousa, advirtió : “La violencia contra civiles, en una situación como la que prevalece en Gaza, podría constituir crímenes según el Estatuto de Roma de la Internacional. Corte Criminal.» Le imploramos que anuncie la responsabilidad de su oficina de emitir órdenes de arresto y responsabilizar a los perpetradores de estos actos criminales.

La actual escalada, tras el ataque de Hamás a Israel y la incursión de grupos armados palestinos el 7 de octubre de 2023, en la que más de mil israelíes murieron y más de doscientos fueron tomados como rehenes, ha dado lugar a un aumento de la violencia y a la incidencia de crímenes de guerra . cometido por el Estado de Israel. Creemos que es fundamental que se acelere en consecuencia el ritmo de la investigación. Aplaudimos su declaración de que las instituciones establecidas para salvaguardar a la población civil deben investigar estos crímenes potenciales y esperamos que usted actúe tan rápidamente como lo hizo en el caso de Ucrania , para garantizar que se haga justicia y se salven vidas inocentes.

Estamos extremadamente preocupados por los llamados institucionales israelíes al genocidio que se están expresando fuerte y claramente en hebreo y creemos que deben tomarse seriamente en consideración ya que miles, si no millones, de vidas están en juego. El 29 de octubre de 2023, Benjamín Netanyahu hizo una declaración pública refiriéndose al pueblo palestino como “Amalek” y citando la Biblia: “destruir por completo todo lo que los Amalek tienen, y no perdonarlos; sino matad tanto al hombre como a la mujer y al niño…”.

El personal militar y los periodistas israelíes ahora piden abiertamente una limpieza étnica y un genocidio. Es evidente que Israel está haciendo caso omiso de las vidas de los civiles en Gaza y les ordena evacuar vastas zonas incluso cuando no hay ningún lugar seguro en Gaza al que la gente pueda huir. Tampoco se les debería obligar a abandonar sus hogares: por el contrario, la Resolución 194 de la ONU les promete el derecho a regresar a sus hogares originales, en lo que hoy es el Estado de Israel.

Lamentamos profundamente que, a pesar de la apertura de una investigación, seguida de la decisión de la Sala de Cuestiones Preliminares I en 2021 de que la Corte puede ejercer su jurisdicción penal sobre la situación en Palestina, hasta ahora no haya tomado medidas concretas para detener la trágica trayectoria. de los acontecimientos en nuestra región haciendo que Israel rinda cuentas.

Organizaciones palestinas, internacionales e israelíes han hecho numerosos llamados a su oficina para que tome medidas ante las violaciones sistemáticas del derecho internacional, los crímenes de guerra en curso y el desprecio generalizado por los derechos humanos más básicos del pueblo palestino.

Los crímenes de guerra israelíes son sistemáticos y continuos y están aumentando. Durante años se han presentado a su oficina pruebas claras y bien documentadas de ello. Le instamos a tomar medidas inmediatas y concretas.

Ante la intensificación de la violencia y con el objetivo de salvar el mayor número posible de vidas, le instamos a:

  1. Emitir órdenes de arresto inmediatas contra líderes políticos y de seguridad militar israelíes que estén cometiendo crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad;
  2. Acelere su investigación sobre los crímenes que están perpetrando en este mismo momento el Estado de Israel, sus fuerzas militares y los ciudadanos israelíes armados bajo protección militar; y
  3. Ser una plataforma validada y equilibrada para los presuntos delitos derivados de la situación actual, en lugar de hacer referencia a denuncias no validadas y no verificadas.

Anexo: Llamamientos al genocidio/justificación del genocidio 

Algunos ejemplos de evidencia de funcionarios israelíes que piden genocidio:

  • El viernes 13 de octubre, el presidente israelí Isaac Herzog dijo que todos los ciudadanos de Gaza son responsables del ataque perpetrado por Hamás en Israel y que no hay civiles inocentes en Gaza: haga clic aquí . Una recopilación de llamadas de este tipo de figuras públicas israelíes: haga clic aquí .
  • El miércoles 25 de octubre, el alcalde de Sderot, ex diputado (número 3 en el partido de Naftali Bennett), Alon Davidi, dijo: “Cada habitante de Gaza es ISIS. Todos deben ser golpeados. … No tengo lástima por ellos. Los que viven allí, dos millones de personas, son nazis. Es un área de nazis e ISIS que brinda apoyo total a Hamás y la Jihad y, en lo que a mí respecta, todos los residentes de Gaza son Hamás e ISIS y debemos exigirles responsabilidades”. Davidi señala que este es el sentimiento compartido por todos los habitantes del Sur con quienes habla: «La gente quiere y dice claramente: o somos nosotros o ellos». Mira esto .
  • El ex parlamentario Moshe Feiglin pidió la destrucción total de Gaza, al igual que Hiroshima (sin armas nucleares). Mira esto .
  • El ex embajador israelí ante la ONU, Dan Gillerman, llamó a los palestinos “animales horribles e inhumanos”: vea esto .
  • Un grupo de expertos del gobierno israelí presentó recientemente un plan para la limpieza étnica completa de Gaza. Mira esto .

Figuras u organizaciones públicas:

  • Eyal Golan, un popular cantante israelí, repitió en la televisión israelí la caracterización de la gente de Gaza como «animales humanos» y añadió: «Debemos borrar Gaza y no dejar a una sola persona viva allí». Mira esto .
  • Un anuncio ampliamente distribuido en las redes sociales por un movimiento de derecha con el título: “Esta vez ganamos – Fin a Gaza” explica sus propósitos para la Franja de Gaza: “ Aplanamiento, Ocupación, Asentamiento”.

Un folleto del “Código de Ética” que la “organización de derechos humanos” israelí de derecha “Btsalmo” hizo circular ampliamente entre civiles y soldados llama al genocidio:

“Código de ética para el ejército de Israel”:

  • Estoy dispuesto a dar mi alma para salvar al pueblo judío.
  • El enemigo debe ser eliminado en lugar de neutralizado.
  • Una población que apoya el terrorismo es el enemigo.
  • Una orden de arriesgar la vida de civiles o soldados para proteger al enemigo es descaradamente ilegal.
  • La erradicación del mal es un edicto moral y por el bien de la Humanidad. Perseguiré a mis enemigos y los alcanzaré y no retrocederé antes de su muerte”.

Firmado: Israelíes contra el apartheid.

*

Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

La imagen destacada es de Khaled Hosseini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *