Un fondo de inversiones en criptomonedas roba la mitad del dinero de sus clientes

Fuente: https://mpr21.info/un-fondo-de-inversiones-en-criptomonedas-roba-la-mitad-del-dinero-de-sus-clientes/ mpr21

El 27 de diciembre Midas Investments, una plataforma que permitía a los usuarios especular con su cartera de criptomonedas, dejó de operar. La plataforma se ha quedado con más de la mitad del dinero de sus clientes.

La empresa sugiere que el colapso de FTX y Celsius, así como otros acontecimientos devastadores ocurridos a finales del año pasado, le han impedido continuar las operaciones.

El director de la plataforma, Iakov Levin, dice que en la primavera del año pasado, la agitación en el mercado de criptodivisas hizo que Midas perdiera 50 millones de dólares de su valor de mercado de 250 millones de dólares, o un 20 por cien.

Tras la quiebra de Celsius Network el 13 de julio y de FTX el 11 de noviembre, “la plataforma experimentó la retirada de más del 60 por cien de los activos bajo gestión, creando un importante déficit de activos” de 63,3 millones de dólares, basado en 51,7 millones de dólares en activos frente a 115 millones de dólares en pasivos.

Midas explicó que descontará el 55 por cien de los saldos de los usuarios con más de 5.000 dólares en sus cuentas, aunque como compensación recibirían fichas equivalentes a las deducciones. Estas fichas se canjearán por otras fichas del próximo proyecto de Midas.

El 27 de diciembre fue detenido el director de otro fondo de especulación en criptomonedas, Mango Markets, propiedad de Avraham Eisenberg. El FBI le acusa de fraude y manipulación de valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.