Un dron ruso rivaliza con los mejores modelos internacionales

mpr21                                                                                                                                Redacción

 

Al comienzo de la Guerra de Ucrania los “expertos” remarcaban el atraso de Rusia en materia de drones y la necesidad de importarlos de Irán. En muy poco tiempo la situación ha cambiado.

Rusia sigue invirtiendo masivamente en el desarrollo de su tecnología militar y uno de sus drones, el Orion-E, está destacando por sus prestaciones tecnológicas, similares al dron estadounidense MQ-1 Predator.

El dron está equipado con sistemas de guerra electrónica que aumentan su capacidad de defensa en situaciones hostiles. Es capaz de volar hasta una altitud de aproximadamente 7.500 metros, a una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, llevando una carga útil de 250 kilos. Tiene una autonomía total de 24 horas y un alcance máximo de 250 kilómetros.

El alcance se puede ampliar, siempre que se utilicen relés satelitales para controlar el dron y así permitirle avanzar. Además de sus impresionantes capacidades técnicas, el dron tiene una multitud de características que lo convierten en un multiterreno y multitarea, que puede satisfacer las necesidades de muchas misiones diferentes.

No es un modelo nuevo. Se ha desarrollado desde 2016 y sus primeras versiones se utilizaron en Siria en 2020. Desde entonces, se ha desplegado en Ucrania, en misiones que lo han convertido en imprescindible para golpear al adversario.

Rusia ha empezado a exportar a algunos de sus aliados. También vende opciones personalizadas a los países que deseen posicionarse para satisfacer cada vez más sus necesidades. Una herramienta tecnológica buscada y demandada que permite a Moscú garantizar su plena y total soberanía en términos de producción de drones y, más en general, de defensa.

—https://thedefensepost.com/2021/08/23/russia-orion-drone-electronic-warfare-system/

Un dron ruso rivaliza con los mejores modelos internacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *