La nueva masacre israelí de familias libanesas se produce tras informes en los medios occidentales que afirman que Tel Aviv está «ansioso por alcanzar un acuerdo de alto el fuego» con el Líbano.
Mesa de Redacción 23 DE NOVIEMBRE DE 2024
Un edificio residencial de ocho pisos en el barrio de Basta, en el centro de Beirut, fue destruido después de ser alcanzado por al menos cuatro misiles israelíes durante la madrugada del 23 de noviembre.
Se ha confirmado la muerte de al menos seis personas y 24 heridas. Según informes locales, Israel volvió a utilizar bombas antibúnkeres en el interior de la capital libanesa debido a la intensidad de la explosión y la cantidad de destrucción causada.
Según informes provenientes del lugar del ataque, es probable que el número de muertos aumente debido a la destrucción masiva que afectó a los edificios vecinos. La zona de Basta en Beirut está repleta de residentes y personas desplazadas.
El ejército israelí no emitió ninguna advertencia de evacuación previa.
«Los equipos de rescate están trabajando para retirar los escombros en la calle Al-Mamoun en Basta, donde la aviación enemiga atacó un edificio residencial, lo que provocó un gran número de mártires y heridos», informó el sábado por la mañana la Agencia Nacional de Noticias del Líbano.
Los medios de comunicación hebreos afirman que el violento ataque fue un asesinato selectivo contra un “destacado líder de Hezbolá”, y en las redes sociales israelíes circulan rumores de que el objetivo era el secretario general de Hezbolá, Naim Qassem, o el alto oficial Talal Hamiya.
El brutal ataque en el centro de Beirut se produjo después de varios ataques aéreos en los suburbios del sur de la ciudad a lo largo del día. También se han producido violentos ataques israelíes en las ciudades de Tiro y Nabatieh, en el sur, y en el valle oriental de Bekaa, donde Tel Aviv ha masacrado a decenas de familias.
Mientras los equipos de búsqueda y rescate continúan buscando sobrevivientes en Basta, el ejército israelí ha emitido nuevas órdenes de evacuación para los residentes de los barrios de Al-Hadath, Choueifat y Al-Amrousieh en los suburbios del sur.
El sangriento ataque del sábado se produjo poco después de que medios de comunicación occidentales informaran de que “los contornos de un posible acuerdo de alto el fuego parecen estar tomando forma”.
“Los funcionarios estadounidenses dicen que confían en que Israel parece estar más ansioso por alcanzar un acuerdo de alto el fuego en el Líbano que en Gaza, basándose en el compromiso de Israel en las conversaciones del Líbano y una evaluación realista de las opciones militares de Israel”, informó el New York Times el viernes, citando fuentes anónimas.
https://thecradle.co/articles/massive-israeli-airstrike-levels-apartment-building-in-central-beirut