Fuente: https://loquesomos.org/🟣🟣🟣-ultima-hora-novena-prorroga-de-la-prision-preventiva-para-pablo-gonzalez/ Iñaki Alrui 17/05/24
Hoy viernes 17 de mayo Pablo González cumple 810 días de detención (Secuestro!) en Polonia, único periodista europeo preso en la UE “el jardín de los Derechos Humanos”. NO hay pruebas en su contra, ni juicio a la vista
La fiscalía polaca ha vuelto a prorrogar de nuevo por tres meses el encarcelamiento de Pablo González, con lo que ya es seguro que sobrepasará los dos años y medio de prisión preventiva, la próxima revisión de la prisión provisional será hacia el 16 de agosto. Con esta nueva arbitrariedad de la INjusticia polaca, Pablo suma un total de nueve prorrogas. Y siguen sin fijar juicio y sin acusación formal de la fiscalía.
La historia de Pablo González se sigue repitiendo día tras día desde su detención el 28 de febrero de 2022. Régimen de semiaislamiento con 23 horas encerrado en su celda, una hora de paseo en un pequeño patio y en total soledad…
Pablo González, reportero free lance que trabajaba para varios medios como Público, Gara o la Sexta, fue detenido el 28 de febrero de 2022 en la frontera entre Polonia y Ucrania cuando cubría los efectos de la invasión rusa. Desde el primer momento, no ha podido tener una relación normalizada con su abogados ni tampoco con sus familiares y allegados. Inicialmente, no tuvo más asistencia que la de una abogada de oficio designada por la Fiscalía, que posteriormente renunció a la causa.
La acusación de las autoridades polacas contra el periodista vasco es de espionaje a favor de Rusia, para ello, utilizaron pruebas tan poco rigurosas como la existencia de un pasaporte ruso a nombre de Pavel Rubtsov, que corresponde al nombre ruso de González, nacido en Moscú y con doble nacionalidad. Hasta el momento, la Justicia polaca no ha proporcionado detalles concretos sobre las pruebas o cargos en su contra. Su situación genera indignación y una seria preocupación sobre la falta de transparencia y el respeto a los derechos fundamentales en el proceso judicial, y una más alarmante preocupación respecto a su estancia en prisión y el cumplimiento de los Derechos Humanos más básicos.
El gobierno español sigue completamente ausente ante esta violación sistemática de derechos, ni el Ministerio de Exteriores ni el de Justicia toman ninguna iniciativa, el periodista Pablo González parece que no existe para ellos. Indignante!!!
#DerechosHumanos #LibertadDeComunicación #FreePabloGonzález
#PabloGonzálezLibertad #PavelAskatu #JournalismIsNotACrime!
Toda la información en: Libertad para Pablo – Free Pablo, pincha aquí
Comparte este artículo, tus amig@s lo leerán gratis…
Mastodon: @LQSomos@nobigtech.es Telegram: LoQueSomosWeb
Twitter: @LQSomos Facebook: LoQueSomos Instagram: LoQueSomos