Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/07/20/ucrania-una-enorme-explosion-sacude-odessa/ 20 julio, 2023
Por la noche, Ucrania fue barrida por una ola de explosiones que sacudió todo el país e hizo temblar de miedo a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Estos poderosos golpes probablemente fueron en respuesta al reciente intento de destruir el puente de Crimea.
Los informes de explosiones hablan de docenas de incidentes en todo el país. Las alarmas y las publicaciones en las redes sociales son indicativas de la sensación de desesperanza que ha enfrentan las Fuerzas Armadas de Ucrania ante estos hechos.
Es probable que estos ataques sean parte de un plan más amplio en respuesta al intento de Ucrania de destruir el Puente de Crimea. El presidente ruso, Vladimir Putin, ya ha subrayado anteriormente la intención de dar a Kiev una respuesta dura, indicando que el Ministerio de Defensa ruso estaba considerando opciones para responder al ataque terrorista de Kiev.
La escala de este ataque de represalia aún no se conoce, pero si la noche de explosiones es solo el comienzo, Ucrania tendrá tiempos difíciles por delante.
Esta noche, se lanzó un ataque increíblemente poderoso a Odessa usando armas de misiles tácticos. Una poderosa explosión en Odessa indica un impacto preciso de un misil de crucero en un depósito de armamento y municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Producto de un certero golpe se produjo la ya mencionada monstruosa explosión, que ya ha sido comparada en redes sociales con una nuclear, pues se pudo ver incluso desde el territorio de Crimea, aunque esta última se encuentra a una distancia de 170 kilómetros.
En los cuadros de vídeo tomados por una cámara de vigilancia, se puede ver un flash muy potente que, de hecho, cegó a la cámara de vigilancia, aunque esta última estaba ubicada a una gran distancia. Inmediatamente después del destello, una enorme bola de fuego se elevó hacia el cielo, lo que indica que además de la explosión del propio misil, hubo una detonación instantánea de armas y municiones no identificadas.
Fuente: Almanar.