9 ago 2024 08:48 GMT
Las tropas de misiles y la aviación rusa siguen destruyendo las reservas de Kiev en el territorio de la región ucraniana de Sumy, fronteriza con Rusia.
Las pérdidas del régimen de Kiev desde el comienzo de los combates en su intento de incursión en la provincia rusa de Kursk ascienden a más de 900 efectivos y más de 100 vehículos blindados.
«En la última jornada, mediante las acciones activas de las unidades del grupo de tropas Norte y de las reservas llegadas, los ataques de la aviación y el fuego de artillería frustraron los intentos de las unidades enemigas de incursionar profundamente en territorio ruso en dirección a Kursk«, comunicó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según los últimos datos, durante la jornada, Ucrania perdió más de 280 militares y 27 vehículos blindados, incluidos 4 tanques, un obús M777 de fabricación estadounidense y obús Krab, de producción polaca. En total, durante los combates en dirección Kursk, las pérdidas ucranianas ascendieron a 945 militares y 102 vehículos blindados, entre ellos 12 tanques, 17 vehículos blindados de transporte de tropas y 67 vehículos blindados de combate.