Ucrania bombardea Donetsk, incluido un hospital de maternidad, y culpa a Rusia — Eva K. Bartlett

Fuente: http://arrezafe.blogspot.com/2022/06/ucrania-bombardea-donetsk-incluido-un.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email                                                                        18 junio, 2022

Ucrania bombardea Donetsk, incluido un hospital de maternidad, y culpa a Rusia — Eva K. Bartlett

El 13 de junio, Ucrania desató un torrente de bombardeos sobre Donetsk, matando a seis civiles, incluido un niño, e hiriendo a decenas. El bombardeo ucraniano comenzó por la mañana, se reanudó por la tarde y continuó intensamente durante otras dos horas por la noche. Una serie ensordecedora de explosiones en toda la ciudad aterrorizando a los residentes, impactando en infraestructuras civiles, edificios residenciales e industriales, una gasolinera, hospitales, escuelas y un jardín de infancia.

Los lugareños dicen que este fue uno de los bombardeos más fuertes de Donetsk desde 2014. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPD informó que, en términos de densidad, potencia y duración, no se registró un ataque semejante contra la capital de la RPD durante todo el período del conflicto armado. Uno de los hospitales alcanzados fue una maternidad con docenas de pacientes en su interior, afortunadamente las mujeres se refugiaron en el sótano al inicio del bombardeo, por lo que ninguna de ellas murió, como podría haber sido de haber estado en el ginecólogo de parto u otras dependencias del último piso.

Ese es el techo del hospital de maternidad. Siempre vemos estos reportajes occidentales culpando a los rusos de ataques aéreos a hospitales, reportajes que resultan ser engañosos montajes, pero este es un proyectil real disparado por las fuerzas ucranianas que entró a través de ese enorme agujero en el techo que puedes ver aquí.

Una de las pocas menciones de estos bombardeos en los medios corporativos distorsiona la opinión pública con su titular: «La artillería ucraniana ataca a los separatistas respaldados por Rusia». The Guardian, un día después de los atentados, tuvo la audacia de «informar» sobre unos meros bombardeos ucranianos en la ciudad, eludiendo mencionar las muertes y el escandaloso ataque al hospital de maternidad. Algunos medios llegaron incluso a afirmar que los bombardeos del 13 de junio fueron realizados por Rusia.

Hay que tener en cuenta que estos son los mismos medios corporativos occidentales que gritaron durante semanas en marzo que Rusia había bombardeado un hospital de maternidad en Mariupol matando a tres personas. La realidad fue que, antes del supuesto bombardeo, a fines de febrero, las fuerzas nazis ucranianas de Azov habían expulsado al personal del hospital, militarizándolo y organizando una patraña* que incluía la activación de explosivos para incriminar a Rusia. Una de las estrellas involuntarias de la propaganda, una joven llamada Marianna, declaró más tarde que no hubo ningún ataque aéreo y que ella y otras mujeres fueron filmadas sin previo aviso por un periodista vestido con uniforme militar y con casco.

Así como era de esperar la falta de información de los medios occidentales sobre los bombardeos en Ucrania, también lo es la débil condena de la ONU, cuyo portavoz calificó el bombardeo de la maternidad de Donetsk de «extremadamente preocupante», mientras que del falso bombardeo de Mariupol, el secretario general de la ONU tuiteó enfáticamente «el ataque de hoy a un hospital en Mariupol, Ucrania, en el se encuentra una maternidad y niños, es espantoso».

Incluso ahora, días después del intenso bombardeo de Donetsk y el hospital de maternidad por parte de Ucrania, los medios y los políticos occidentales guardan silencio sobre el sufrimiento y las muertes acaecidas en Donetsk, no se ajusta a la narrativa occidental, por lo que lo tergiversan los hechos o simplemente no informan en absoluto sobre los mismos, permitiendo que Ucrania continúe cometiendo crímenes de guerra.

Enlaces relacionados:

https://www.rt.com/russia/557201-kiev

https://twitter.com/KyivIndependent/s…

https://tass.com/world/1464259

https://news.un.org/en/story/2022/03/… 

https://twitter.com/antonioguterres/s

*Mariupol hospital hoax

https://t.me/mod_russia_en/115

https://t.me/waronfakesen/12

https://www.mintpressnews.com/mintpre

*Volnovakha Physician: Ukrainian forces occupied the hospital, mined the ICU entrance

https://www.youtube.com/watch?v=ETPmD…

https://ingaza.wordpress.com/2021/03/…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *