Tropas rusas liberan asentamiento de Storozhévoie en Donetsk

23 de diciembre de 2024 Hora: 14:00

gfexwvmw0aanv52

El avance se produce en medio de intensos combates que han visto a las fuerzas rusas infligir pérdidas considerables a las tropas ucranianas en los diferentes frentes de la operación especial. Foto: TASS.

Con el avance de las fuerzas armadas rusas, las tropas ucranianas han tenido que llevar a cabo repliegues de emergencia sufriendo bajas en el proceso, además de material humano se contabilizan importantes pérdidas de armamento y equipo.

En un reciente informe del Ministerio de Defensa de Rusia, se ha confirmado la liberación del asentamiento de Storozhévoie en la República Popular de Donetsk.

LEA TAMBIÉN:

Putin ratifica a premier eslovaco disposición de Rusia a suministrar gas a Occidente

Durante las últimas 24 horas, las unidades del Grupo de Batalla Norte llevaron a cabo un ataque decisivo contra una brigada mecanizada ucraniana y una brigada de defensa territorial en las cercanías de Borshchevaya y Lebedevka, resultando en la muerte de hasta 50 soldados enemigos y la destrucción de varios vehículos militares, incluyendo tres obuses D-30 de 122 mm.

Por su parte, el Grupo de Batalla Sur logró mejorar sus posiciones tácticas y causó bajas significativas a dos brigadas mecanizadas ucranianas, así como a una brigada de asalto y una brigada aeromóvil.

En este sector, se reportaron aproximadamente 400 bajas ucranianas, junto con la pérdida de un vehículo blindado M113 fabricado en EE.UU., un obús autopropulsado Paladin de 155 mm y otros equipos militares.

El Grupo de Batalla Centro también contribuyó al esfuerzo bélico, causando alrededor de 610 bajas enemigas y destruyendo dos tanques ucranianos. Las fuerzas rusas han demostrado su capacidad para repeler ataques enemigos mientras continúan avanzando en el territorio.

En el frente oriental, la liberación del asentamiento de Storozhévoie marca un hito significativo para las fuerzas rusas. Se estima que hasta 155 soldados ucranianos perdieron la vida en esta operación, además de varios equipos militares críticos, incluyendo un sistema de guerra electrónica.

Las unidades del Grupo de Batalla Oeste también lograron avances importantes al derrotar a las fuerzas ucranianas en varias localidades clave. A pesar de los intentos constantes por parte del ejército ucraniano para recuperar terreno mediante contraataques, las fuerzas rusas han mantenido su posición y continuado infligiendo daños severos.

El Grupo Dnepr no se quedó atrás; sus operaciones resultaron en la eliminación adicional de personal enemigo y equipo militar en regiones estratégicas como Zaporozhye y Kherson.

Desde el inicio de la operación militar especial rusa, se ha documentado la destrucción total de más de 38.000 vehículos aéreos no tripulados y casi 20.000 tanques y vehículos blindados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *