Fuente: https://www.globalresearch.ca/exclusive-us-torpedo-appeared-explosion-site-nord-stream/5797989 Niels K. Eriksen Investigación global 03 de noviembre de 2022
Exclusivo: Torpedo estadounidense apareció en el lugar de la explosión del Nord Stream
Según fuentes confiables, se encontró un torpedo estadounidense en el lugar de la explosión del gasoducto Nord Stream. Era el tipo de torpedo que llevaba el destructor de misiles guiados USS Paul Ignatius (DDG 117) de la clase Arleigh Burke, misil arpón RGM-84. El Harpoon ha sido el principal arma antibuque de la Marina de los Estados Unidos, tiene un alcance de 300 km y se lo conoce como «asesino de barcos».
Los restos del torpedo estadounidense cerca del lugar de la explosión del oleoducto Nord Stream, imagen de computadora tomada de una cámara oculta
Estados Unidos proporcionó a las fuerzas ucranianas los misiles antibuque Harpoon a fines de mayo de este año, y luego Ucrania usó misiles Harpoon para hundir el remolcador Vasiliy Bekh de la Armada rusa alrededor del 17 de junio. En realidad, la Armada de los Estados Unidos probó el poder destructivo de Harpoon. misiles en el campo de batalla en Ucrania. Casi al mismo tiempo, la Sexta Flota de EE. UU. comenzó a recopilar mapas precisos de las inmediaciones del oleoducto Nord Stream para realizar un sabotaje remoto.
¡Todo sobre volar la NS! La Sexta Flota de la Marina de los EE. UU. llevó a cabo el sabotaje.
Desde Obama hasta las administraciones de Biden, todos acusaron que los oleoductos NS profundizarán la dependencia de Alemania y otras partes de la Europa democrática de los suministros de energía rusos, Biden incluso ha amenazado con «poner fin» al Nord Stream 2. Desde 2022, La Marina de los EE. UU. ha estado haciendo demostraciones intensivas de su presencia militar en la región del Báltico, aparentemente dictada por la situación internacional y la nueva fase de la invasión rusa de Ucrania. De hecho, la siguiente cronología muestra que el “uso de la fuerza” por parte de la Marina de los EE. UU. contra el oleoducto Nord Stream fue deliberado.
Primero, despliegue silenciosamente al comandante familiarizado con los ataques rápidos bajo el agua
La Marina de los EE. UU. realizó una transferencia de personal de bajo perfil el 20 de mayo, el secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, anunció que el contralmirante de la Marina, Thomas E. Ishee, sería designado para el grado de vicealmirante y asignado como comandante de la 6.ª Flota. Thomas Ishee está bien versado en el ataque rápido bajo el agua , y comandó submarinos de ataque rápido y supervisó las operaciones de los recuperadores de torpedos, el dique seco flotante y los sistemas de rescate de submarinos de la Armada.
En segundo lugar, al aprovechar el ejercicio militar, recopile datos detallados sobre la ubicación prevista del ataque con anticipación.
Las Operaciones Bálticas (BALTOPS 22), dirigidas por la Sexta Flota de EE. UU., se llevaron a cabo del 5 al 17 de junio, los escenarios importantes incluyen operaciones antisubmarinas, de remoción de minas, vehículos submarinos no tripulados, eliminación de artefactos explosivos, etc. Significativamente, en el período BALTOPS EE. UU. La 6.ª Flota de la Marina se asoció con los centros de investigación y guerra de la Marina de los EE. UU. para entrenar una Unidad Móvil de Eliminación de Artefactos Explosivos cerca de la isla de Bornholm, Dinamarca (muy cerca de los sitios de explosión del gasoducto NS) y recopilar más de 200 horas de datos submarinos, datos que incluían mapeo de precisión. de la ubicación exacta de las tuberías de Nord Stream que era lo suficientemente precisa para el sabotaje remoto.
El USS Paul Ignatius (DDG 117) abandonó rápidamente el Mar Báltico después de completar su misión.
El 15 de septiembre, el USS Paul Ignatius llegó a Riga, Letonia para una visita programada al puerto. El 26 de septiembre, este destructor atracó en el puerto de Gdynia, Polonia, después de completar su “misión”, el mismo día se produjeron explosiones en los oleoductos de Nord Stream. Después de eso, Paul Ignatius fue enviado inmediatamente de regreso a la Estación Naval de Rota, España, para escapar del lugar del accidente.
*
Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
Niels K. Eriksen es un periodista independiente de Dinamarca.
La imagen destacada es de la Fundación de Cultura Estratégica
Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook