Todas las personas deben tener acceso a la tierra y al agua. Las masacres deben detenerse

Fuente: https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2023/10/24/francia-los-levantamientos-de-la-tierra-en-solidaridad-con-palestina/                                                                               24.10.23

____Palestina Libre

No tenemos la costumbre de tomar una posición sobre todos los temas que afectan las noticias. Por lo general, tratamos de expresarnos específicamente de los campos en los que estamos involucrados concretamente y en acción, en lugar de dar nuestra opinión sobre todo. Pero la situación en el Medio Oriente, incluida la propagación de sus efectos hasta el momento, es histórica y muy grave y ya no podemos permanecer en silencio.

Las bombas llueven en el enclave de Gaza. Los palestinos han sido aplastados durante más de medio siglo por la colonización que los priva de sus tierras y de su derecho a la libre determinación. El pueblo de Gaza está hoy privado de agua, alimentos y electricidad por el estado israelí y asesinado en masa por un diluvio de fuego.

El gobierno de Macron tiene un apoyo incondicional para Israel y sus crímenes de guerra. Los ataques mortales de los combatientes palestinos contra la población civil israelí no pueden justificar unirse a los del gobierno de Netanyahu contra la población civil palestina.

Francia es el único país que suprime y prohíbe sistemáticamente las manifestaciones en apoyo de la causa palestina. Confirma así el cambio autoritario que ha tenido lugar durante varios años con el estado de emergencia y la ley de separatismo. La criminalización de los colectivos pro-palestinos va en la dirección de una generalización de los ataques a la libertad de expresión y asociación. Las medidas excepcionales ( disoluciones, usos de armas de guerra, represión judicial y administrativa ) siempre apuntan en primer lugar a las personas y colectivos derivados de la inmigración poscolonial. Luego, invariablemente, terminan extendiéndose al resto del movimiento social y la población. En este sentido, la profundización oportunista y sin precedentes de la ofensiva islamofóbica y racista en curso es extremadamente preocupante.

Es el mantenimiento de la colonización y el régimen del apartheid lo que primero provoca esta terrible escalada de violencia. La posibilidad de paz está totalmente contenida en la posibilidad de que cada persona tenga acceso a la tierra y al agua. El choque de las bombas debe dar paso a un proceso de restitución y reparación.

Hacemos un llamado a unirse a las manifestaciones para el cese de las masacres y la autodeterminación del pueblo palestino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *