24 de diciembre de 2024 Hora: 11:52
El Ministerio de Sanidad de Gaza contabilizan 45,317 muertos, en tanto 107,713 civiles palestinos han resultado heridos, cifras que no contemplan los miles de personas que han quedado bajo los escombros. Foto: EFE.
En este contexto, el viceministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Wladyslaw Bartoszewski, dio a conocer que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, será arrestado si viaja a Polonia, en cumplimiento del compromiso del país con las órdenes de detención emitidas por la Corte Penal Internacional (CPI).
Integrantes de las tropas sionistas admiten sus crímenes en una entrevista realizada por un medio de prensa israelí, describiendo cómo tienen permitido asesinar a cualquier civil que cruce su camino en tanto ocupan y arrasan poblados y campamentos enteros, como ha sucedido con Jabalia, en el norte de la Franja.
LEA TAMBIÉN:
Israel ataca hospital Kamal Adwan en la Franja de Gaza
En un contexto de creciente violencia y tensiones en la región, soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han revelado que recibieron órdenes explícitas para matar a mujeres, niños y hombres desarmados que intentan cruzar el corredor Netzarim en Gaza.
Un soldado israelí, entrevistado por el medio israelí Haaretz, describió cómo deciden asesinar a los civiles palestinos: “Hay una línea imaginaria. Quien la cruza muere, incluso si no lleva un arma, o los que se pierden, incluso ciclistas”.
Un comandante de la 252 división del Ejército también relató que en la zona existe una “línea de cadáveres”, ya que los cuerpos no son recogidos y quedan expuestos, siendo devorados por animales, a causa de los intensos bombardeos que impiden la labor de la Defensa Civil palestina, que posee la mayor cifra de trabajadores humanitarios asesinados jamás vista, según ha denunciado la ONU.
A pesar de estas declaraciones, las tropas sionistas sostienen que sus ataques están dirigidos únicamente a “objetivos militares” y afirman tomar “numerosas medidas antes de realizar los bombardeos para limitar el riesgo de que los civiles resulten heridos”.
Dichas afirmaciones son desmentidas por la Organización de Naciones Unidas y la resistencia palestina, mientras la primera denuncia que se hace imposible entregar ayuda humanitaria y tan solo desde el 6 de octubre pasado, Israel rechazó más de 100 solicitudes para llegar al norte de Gaza con ayuda.
En este contexto crítico, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad una resolución que exige la protección especial para los niños durante los conflictos armados. En la Franja de Gaza, la población infantil enfrenta niveles inhumanos de desnutrición, imposibilidad de acceso a fuentes de agua, a educación y a otros derechos normados por el principal organismo humanitario internacional.
Las condiciones humanitarias se agravan aún más con el bloqueo impuesto por el Ejército israelí a los hospitales Indonesio, Kamal Adwan y al-Awda en el norte del enclave gazatí, impidiendo la entrada de suministros vitales y médicos necesarios para atender a los heridos.
Más allá de Gaza la violencia, la ocupación y la limpieza étnica cobran vidas de civiles diariamente. Residentes palestinos informaron que encontraron inscripciones en hebreo con mensajes extremistas como “venganza” y “muerte a los árabes” pintadas en la fachada de su edificio.
Tan solo en la mañana de este martes, las tropas sionistas invadieron el campamento de refugiados de Tulkarm desde su lado occidental y dispararon fatalmente a un adolescente palestino.