Fuente: https://contrainformacion.es/tejero-rompe-su-silencio-e-involucra-a-juan-carlos-i-en-el-intento-de-golpe-de-estado-del-23-f/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=boletin-contrainformacion Luna Izquierdo
A pesar de las condenas emitidas en 1983, el misterio que rodea al 23-F persiste
Hace cuarenta años, España se vio sumida en uno de los momentos más oscuros de su historia democrática: el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. Recientemente, el ex teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero, condenado a 30 años de prisión por su participación en este evento, ha arrojado nuevas sombras sobre los acontecimientos de aquel día. En una entrevista publicada por el diario ‘El Español’, Tejero ha señalado directamente al rey emérito Juan Carlos I como el cerebro detrás del fallido golpe militar.
Según Tejero, Juan Carlos I había acordado con el general Alfonso Armada, otro de los líderes del golpe, la formación de un gobierno de concentración que incluiría a figuras de la izquierda.
Tejero afirma que él fue el designado para ejecutar el golpe en el Congreso de los Diputados, pero al enterarse de los verdaderos propósitos de Armada, decidió abortar la misión.