Técnicas de Sabotaje: «Cazadores de Ruedas» vs Vehículos Policiales

Fuente: Portal Libertario OACA                             https://tarcoteca.blogspot.com/2020/03/sabotaje-la-policia-cazadores-de-ruedas.html 8.3.202                                                                        21 Mar 2020 06:00 PM PDT

Si os fijáis bien la práctica totalidad de las intervenciones policiales requieren de vehículos. Hasta los Power Ranger necesitan ruedas. Son los vehículos y no las radios o el material antidisturbios, ni si quiera los propios policías, la clave de su capacidad de intervención. Una unidad móvil sin movilidad es inútil.

No se entiende que aún haya zonas que sufren los estragos de la policía militarizada donde no se pone habitualmente en marcha esta medida tan fácil.

Antes que nada las ruedas no se pinchan, sino que propiamente se cortan. Cortar las ruedas en cualquiera de sus variantes y entornos [Aquí Manual completo] es con diferencia el método más fácil, barato y efectivo para frenar su acción represiva inmediata.

Sobre todo organizados en partidas coordinadas de «Cazadores de Ruedas» (ver adelante).

Una campaña de por ejemplo 20 vehículos diarios por una semana colapsará las grúas, talleres y algunos almacenes de repuestos. Para aumentar el kaos ponchar también las ruedas de las grúas y remolques.

Estamos de acuerdo que quemar sus vehículos es en todo caso lo más efectivo y definitivo pero tiene una serie de inconvenientes: alerta a todos los maderos, pedirán refuerzos, llevan extintores en sus vehículos, es probable que inicien una investigación y revisen videocámaras, que inicien una campaña represiva, si te pillan te acusan de terrorismo e intento de asesinato, y es bastante más peligroso, enfrentándote a un tiro en vez de un porrazo.

Objetivos:
Lo más fácil es pinchar coches y motos desatendidas, pero estas seguramente no formen parte de las patrullas que intervienen en manifestaciones. Es decir, es menos efectivo.

Lo más impactante es pinchar FURGONES POLICIALES, son objetivos preferentes, ya que se paraliza la ejecución de 6 a 10 sicarios.

– Esperar a que la furgona esté parada, vacía y los maderos alejados. Obviamente si hay maderos dentro saldrán a defenderla.

– En su interior siempre quedará el conductor, pero este no saldrá a no ser que se le prenda fuego. Eso si, alertará a sus compañeros por radio.

Situaciones:

Lo más fácil es moverse en moto o bici, incluso a pie, y pinchar vehículos desatendidos.

No es difícil, pero si peligroso, cortar ruedas en el punto álgido de una intervención policial cuando se cumplen dos condiciones:

– los pacos disminuyen la atención en el vehículo y

– están alejados del vehículo de modo que no os alcanzaría en una carrera.

Modos:

Distracción: Si están alejados del vehículo pero alerta no necesitas ni si quiera sigilo, sino aprovechar la oportunidad y piernas. Ten preparada una ruta de escape. Poco recomendable ya que te reconocerán in fraganti y podrían identificarte.

Furtividad: Si están distraídos pero cerca del vehículo tened mucho cuidado y usar el sigilo y disimulo para no alertarlos. Poco recomendable por el riesgo de descubrimiento.

«Cazadores de Ruedas»:

2 o más personas.
RECOMENDADO ya que combina la distracción y sigilo, creando la diversión necesaria para la acción furtiva segura.

– Idealmente 1 persona por rueda, mínimo cortar 2 ruedas, preferentemente la de atrás del copiloto, acercándose por el punto ciego del vehículo, aprovechando la oportunidad para cortar la rueda con sigilo. Tiempo estimado: 5-10 segundos.

– Una o más provocan a los sicarios para llamar su atención y si es posible separarlos de sus vehículos. Haz algo que les provoque, tira piedras, finge una pelea, simplemente insultales o muestrales un libro. Tiempo estimado: lo que tarden los maderos en alejarse del coche o furgoneta. Suelen tener poca paciencia.

– Después a celebrar. Tiempo estimado: el que sea necesario (pronto a la cama que mañana hay que continuar mañana).

Hagas lo que hagas que no te pillen!

English version: Sabotage Tactics: «Wheel Hunters» vs Police Vehicles 8.3.2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *