El Sudamericano 05/08/25
DESCARGAR EL LIBRO AQUÍ
*
INTRODUCCIÓN
Siria ya no existe. Después de haber resistido, durante trece años, sanciones criminales, bandas de mercenarios financiadas y armadas por Occidente y las petromonarquías, el saqueo de sus recursos petrolíferos por Estados Unidos y sus ascendientes, bombardeos… se disolvió en pocos días ante el avance de un ejército de yihadistas dirigido por un terrorista, al Jawlani, responsable de tantos crímenes atroces que el FBI concedió una recompensa de diez millones de dólares por su captura.
Así, un degollador del Isis, con el que EE.UU. justificaba la estancia de sus tropas en Siria, se ha transformado en un “estadista” glorificado, y un Estado laico y multiétnico, que había logrado garantizar a sus ciudadanos un nivel de vida digno y derechos de las mujeres como el divorcio, el aborto, la educación… desaparición de miles de cadáveres, los Ferraris de Assad, su tráfico de drogas… –que, por desgracia, como los que se han sucedido en trece años de agresión contra Siria–, todavía logran convencer a innumerables personas.
Entre otras cosas porque la “información” sobre Siria por parte de los principales medios de comunicación (es decir, los que están a sueldo de los intereses occidentales y las petromonarquías) parecería haber sido no la mera superposición de noticias falsas, sino una campaña mediática articulada con una única dirección; casi un programa de condicionamiento mental (pensemos en los numerosos vídeos de decapitaciones del ISIS asombrosamente difundidos por los principales medios de comunicación) que parecería estar en segundo lugar después del dirigido a apoyar a Israel.
Un programa que, entre otras cosas, consiguió que los pocos que protestaron contra una agresión que costó 500.000 muertos y seis millones de refugiados se percibieran a sí mismos como “siervos de Assad” y que ha moldeado, quizá irremediablemente, lo que queda de la llamada “izquierda”.
Y, en este sentido, espero que el desenmascaramiento de las principales fake news y campañas mediáticas contra Syriza sirva para abrir los ojos a muchos de mis antiguos compañeros que, habiendo desaparecido partidos políticos e ideologías, no se dan cuenta de que se han convertido en marionetas en manos de los grandes medios de comunicación.
F. S.
Nápoles, febrero de 2025
*
-
- ADVERTENCIA
- INTRODUCCIÓN
- DE IRAQ A SIRIA
- LA REVOLUCIÓN DE COLORES DE 2012
- FOTOS DE CÉSAR
- EL SARÍN DE ASSAD
- LOS ÁNGELES DEL BIEN Y LOS DEMONIOS DEL MAL
- QUIEN SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES
- LAS NUMEROSAS NOTICIAS FALSAS CONTRA SIRIA
- HOSPITALES BOMBARDEADOS POR ASSAD
- ESCUELAS BOMBARDEADAS POR ASSAD
- LOS “BARRILES BOMBA”
- ASSAD Y LAS PANADERÍAS
- FRANCOTIRADORES DE ASSAD Y MUJERES EMBARAZADAS
- FINANCIACIÓN COLECTIVA DE ISIS
- UNA NOTICIA FALSA HECHA PARA SER DESENMASCARADA
- EL MIG DE ASSAD Y LOS INDEFENSOS KURDOS
- EL SOLDADO ENANO DE ASSAD
- ANEXO SANCIONES CONTRA SIRIA