Fuente: Survival International 12.04.23
Familia nómada hongana manyawa. Esta imagen fue tomada durante uno de los primeros contactos. © Survival
Ayúdanos a impedir que un pueblo indígena no contactado sea exterminado por la producción de baterías para coches eléctricos
Indígenas no contactados del Pueblo Hongana Manyawa podrían ser aniquilados por un enorme proyecto indonesio de extracción de níquel para la producción de baterías de coches eléctricos.
El hogar de cientos de hongana manyawas en la selva de Halmahera, en Indonesia, es objeto de una masiva y destructiva explotación minera que arrasará su tierra y sus vidas.
Empresas extremadamente poderosas están implicadas, y los hongana manyawas necesitan tu apoyo urgente para sobrevivir.
Movilízate por los hongana manyawas
El gigantesco proyecto minero que se desarrolla en la isla de Halmahera forma parte del plan de Indonesia de convertirse en uno de los principales productores de baterías para coches eléctricos, un plan en el que Tesla y otras compañías están invirtiendo miles de millones de dólares: ¡el níquel que extraen del subsuelo del territorio de los hongana manyawas es clave para la fabricación de estas baterías!
Los hongana manyawas, o «gente del bosque» en su propia lengua, son uno de los últimos pueblos nómadas de cazadores-recolectores de Indonesia.
Ahora se enfrentan a la amenaza de ver su tierra, y todo lo que necesitan para sobrevivir, destruido por empresas que se apresuran a producir coches supuestamente respetuosos con el medioambiente para gente que vive a miles de kilómetros de distancia.
Por favor, pide al fabricante de coches Tesla que se comprometa a que ninguno de los minerales que adquiere procede de las tierras de los indígenas no contactados de Halmahera y haz saber a las empresas mineras y a las autoridades indonesias que te has movilizado por los hongana manyawas. Tu apoyo es clave.
Sí, yo actúo por los hongana manyawas
Muchas gracias por implicarte,