Stalingrado

Fuente:  http://elterritoriodellince.blogspot.sn/ https://forocontralaguerra.org/                                                                  viernes, 2 de febrero de 2018

Hoy se cumple el 75 aniversario del triunfo soviético en Stalingrado. Cuando el fascismo se extiende, otra vez, por Europa y otras partes del mundo, recordar es necesario. En Rusia la sociedad no olvida. Las viejas generaciones y las nuevas saben lo que significa el fascismo y lo que conlleva. Esta es una canción patriótica soviética que sigue siendo totalmente popular, como podréis ver. Os pongo tres versiones de ella. Se titula «Necesitamos una victoria». Se suele cantar en estas fechas, con la ruptura del cerco de Leningrado (27 de enero), con la victoria de Stalingrado y con el triunfo definitivo sobre el fascismo, el 9 de mayo.

Recordar es una obligación. Agradecer a los, a las defensoras de Stalingrado su ejemplo, también. La verdad es siempre revolucionaria, pese a los intentos occidentales de falsear la Historia.


Vídeo de los descendientes de los defensores de Stalingrado recordando a los héroes y heroínas con un poema sobre la gesta.

Y también es una obligación combatir al fascismo hoy, siempre.

El Lince

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.