Soldados israelíes celebran «fiesta» golpeando a padre e hijo detenidos

Fuente: RT                                                                                                                            13 mar 2019 13:50 GMT

VIDEO: Soldados israelíes celebran una «fiesta» golpeando a dos palestinos detenidos padre e hijo

Las imágenes muestran a las víctimas atadas y con los ojos vendados mientras son violentamente humilladas por los militares, tres de los cuales fueron condenados por la agresión.

VIDEO: Soldados israelíes celebran una "fiesta" golpeando a dos palestinos detenidos padre e hijo

Soldados israelíes detienen a un palestino en Cisjordania, el 2 de enero de 2015.
Abed Omar Qusini / Reuters
Síguenos en Facebook

Un perturbador video recientemente difundido muestra una agresión sufrida por un hombre palestino y su hijo adolescente de manos de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en enero de este año en Cisjordania.

En las imágenes se aprecia a varios militares del batallón ultradortodoxo Netzah Yehuda en el interior de un vehículo agrediendo e insultando a las víctimas, de 50 y 15 años, arrestadas por presuntamente ayudar a esconder a los perpetradores de un mortal ataque contra las FDI en el que fallecieron dos soldados de esa unidad.

«Estamos teniendo una fiesta», se escucha en la grabación, realizada por los propios uniformados, que golpean en la cabeza a los detenidos y les exigen que digan «hola» a la cámara.

Embedded video

Joan Bates@joanopinions

A group of Israeli soldiers laughing while beating a pair of handcuffed and blindfolded Palestinian prisoners. @swilkinsonbc @BitarDeen @PalestinePR

160 people are talking about this

Las imágenes fueron hechas públicas por una corte israelí tras haber sido utilizadas como evidencia en el marco de un proceso judicial contra los cinco militares involucrados en la agresión, tres de los cuales han sido condenados a seis meses de prisión por ello.

El abuso se supo cuando otra unidad de las FDI vio a los damnificados, que fueron trasladados a un centro médico con la nariz y varias costillas rotas. «Vi cómo rompían las costillas de mi padre golpeándolo en el pecho con los cañones de sus armas», relató el menor. El progenitor tuvo que ser operado debido a la gravedad de las lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.