Fuente: https://www.wsws.org/es/articles/2022/10/22/trus-o22.html?pk_campaign=newsletter&pk_kwd=wsws david north 22.10.22
Esto fue publicado originalmente en Twitter .
La dimisión de la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, después de sólo seis semanas en el cargo es una confirmación más del desarrollo de una crisis fundamental del gobierno de clase en Gran Bretaña. Una situación revolucionaria, como han explicado los marxistas, surge cuando la clase dominante no puede gobernar a la vieja usanza.
En este punto, la clase dominante es incapaz de gobernar en absoluto. Su supervivencia depende ahora de la capacidad del Partido Laborista, dirigido por el ultra blairista Keir Starmer, y el aparato de los sindicatos para estrangular el movimiento de la cada vez más combativa clase obrera.
El otro elemento esencial de una crisis revolucionaria —que la clase obrera no puede vivir a la vieja usanza— ciertamente existe. La cuestión crítica ahora es su intervención en la crisis. La demanda de unas elecciones generales debe acudir a la convocatoria de una acción de masas independiente.
(Publicado originalmente en inglés el 20 de octubre de 2022)