Situación explosiva en Europa

Fuente: https://www.globalresearch.ca/explosive-situation-europe/5793145                                                                                       Manlio Dinucci                                                                Investigación global                                                                         12 de septiembre de 2022

Las sanciones a Rusia impiden que Gazprom opere North Stream 1, el único que lleva gas ruso a Alemania después del cierre forzoso de su gasoducto hermano, North Stream 2. El Kremlin informa que “las sanciones impuestas por la UE, el Reino Unido, EE. interrumpió el sistema de mantenimiento técnico de los componentes de la turbina que aseguraba el bombeo”.

La estrategia EE.UU.-UE es clara: evitar que Europa reciba gas ruso a precios bajos debido a los acuerdos a largo plazo realizados previamente con Rusia, obligando a los consumidores europeos a comprarlo en el mercado al contado a precios extremadamente altos fijados de acuerdo con especulaciones y políticas mecanismos de la Bolsa de Valores de Ámsterdam, que ahora forma parte de un gran holding estadounidense.

El único gasoducto que transporta regularmente gas ruso a Europa es el TurkStream , a través del Mar Negro y los Balcanes. Hungría, que se opone a las sanciones de la UE (a pesar de ser parte de la UE y la OTAN), ha firmado un acuerdo a largo plazo con Gazprom para recibir el 80 por ciento del gas que necesita de Rusia a través de este gasoducto.

Sin embargo, hay tensiones crecientes en los Balcanes, especialmente contra Serbia por donde pasa TurkStream, provocadas por las manos largas de la OTAN, lo que podría llevar al bloqueo de este último oleoducto también desde Rusia.

Esta situación es parte de un escenario político-militar cada vez más explosivo. La nueva primera ministra británica Liz Truss se declara “lista para usar armas nucleares”.

Otro peligro es causado por el hecho de que las fuerzas ucranianas – armadas, entrenadas y comandadas de facto por la OTAN – están disparando las armas que les han proporcionado la OTAN y la UE en la central nuclear de Zaparozhye actualmente bajo control ruso, exponiendo a Italia y Europa a la riesgo muy grave de un nuevo Chernóbil.

La Agencia Internacional de Energía Atómica advierte: “Con la central nuclear de Zaporizhzhya estamos jugando con fuego y podría ocurrir algo muy, muy catastrófico”.

*

Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir arriba o abajo. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Este artículo fue publicado originalmente en byoblu.

Manlio Dinucci , autor galardonado, analista geopolítico y geógrafo, Pisa, Italia. Es investigador asociado del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG).


Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook

Conviértase en miembro de Global Research

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *