Sin remedio. El lince

logo

Bueno, pues ya está aquí. Los locos y descerebrados que nos gobiernan (porque nos dejamos), aceleran el paso antes de la llegada oficial de Trump a la presidencia de EEUU. Lo penúltimo, que no lo último, es el cambio de las políticas de gasto destinadas a «reducir la desigualdad económica» hacia la «defensa y seguridad». Trump ha amenazado en varias ocasiones con la retirada de la OTAN si los europeos no aumentaban sus gastos de defensa en la OTAN.

Eso es lo que dice una de las biblias del capitalismo mundial, y lo celebra diciendo -y no le falta razón- que gran parte de los fondos destinados para eso en 2021 no se han utilizado. Y da este gráfico que, si es cierto, es para fusilar de inmediato a quienes nos gobiernan (y a nosotros, los borregos, por borregos).

He buscado este gráfico en el zombi llamado UE, en la fuente de Comisión Europea que publica el tabloide FT, y no lo he visto pero supongo que es cierto lo que dice. Y pone los pelos de punta que desde 2021 solo se haya utilizado un 5% de esos fondos «para reducir la desigualdad económica» y que haya países, como en el que vivo, el Estado español (más conocido como España), que no ha utilizado ni un céntimo para ello. Y los que han hecho algo ha sido tan poco que no es para tirar cohetes.

Son en total 392.000 millones de euros los presupuestados hasta 2027 para esa «reducción de la desigualdad económica», pero como no se usan, ahora el zombi europeo ha decidido que una tercera parte de esos fondos, es decir, 130.000 millones de euros, se van a utilizar en «gastos de defensa y seguridad».

Según el tabloide, ese dinero no se utilizará directamente en equipos militares, pero sí se permite que se utilicen en los llamados productos de doble uso como los drones. Dado lo que está ocurriendo en el país 404, antes conocido como Ucrania, el uso de drones se vuelve fundamental en la nueva etapa de la guerra. Y eso es lo que desde ya está financiando el zombi europeo a costa nuestra.

Junto con esta decisión, y aprovechando que Hungría dejará la presidencia de la UE en enero, se va a dar «más flexibilidad a las normas para asignar los fondos de cohesión [lo de reducir la pobreza] para apoyar las industrias de defensa de la UE y los proyectos de movilidad militar como refuerzo de carreteras y puentes para permitir el paso seguro de tanques». Esto es lo que llevan un tiempo reclamando los países bálticos y Polonia, sobre todo.

Para hacer más sangre, el tabloide FT añade que los funcionarios del zombi europeo conocido como UE que están trabajando en este cambio añaden que «se ha descartado el dinero de otras prioridades, como la estructura verde y la digital» para el cambio a la de defensa «porque eso requeriría la aprobación unánime de la Comisión Europea» y (no os tiréis por la escalera tras leerlo) al mismo tiempo «se envía un poderoso mensaje de que no nos olvidamos de la transición verde o de la cohesión». No, está claro: aún quedan 260.000 millones de euros sin utilizar. Pero tranquilidad, también serán redirigidos hacia lo que importa.

P.D.- Han transcurrido ya los seis meses (se cumplen formalmente el 22 de este mes) desde que la fiscalía de la Corte Penal Internacional decidió acusar a Netanhayu y otros sionistas, junto a los dirigentes de Hamás, de crímenes de guerra. Este era el plazo máximo que se daban las tres juezas que tienen la decisión para hacer efectiva la orden de arresto o rechazarla. No se ha hecho nada, ni se hará.

Os recuerdo que todo el proceso contra Putin (investigación y condena) se realizó en seis meses. Ahora ya se llevan 13 meses de genocidio en Gaza y un mes y medio de matanzas en Líbano y la CPI sigue en silencio.

Otra muestra más del «orden internacional basado en reglas» que constantemente ladra Occidente. Su orden y sus reglas.

P.D 2.- Y esto es de ayer. Sin comentarios y sin remedio. Esto es Occidente. Y sus valores. Pinchad en el gráfico para verlo mejor.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *