Sigue reunión entre organizaciones sociales y ELN en Quito

Fuente: TeleSUR                                                                                                                10 febrero 2018

Los encuentros se celebran en medio de un paro armado en Colombia, que este sábado dejó el registro de dos ataques.

Los encuentros se celebran en medio de un paro armado en Colombia, que este sábado dejó el registro de dos ataques. | Foto: Voces del ELN

Las organizaciones sociales colombianas viajaron a Quito a reunirse con líderes del ELN para buscar reactivar las conversaciones con el Gobierno de Juan Manuel Santos. 

Las organizaciones sociales colombianas y los delegados de las conversaciones de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) retomaron este sábado los encuentros en Quito, Ecuador, para pedir se reactive el quinto ciclo de negociaciones con el Gobierno de Juan Manuel Santos. 

Insisten las organizaciones sociales a los delegados de paz del ELN y al Gobierno colombiano que estimen la pertinencia de un cese bilateral al fuego de carácter urgente, que minimice las afectaciones a las comunidades indígenas y campesinas.


A esta hora continúa la reunión de las organizaciones sociales con la Delegación de Diálogos del ELN

El presidente de Colombia ordenó la suspensión de los diálogos de paz con el ELN que debían iniciar el pasado 10 de enero, para pactar un nuevo cese al fuego.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

Continúa el intercambio entre organizaciones sociales y la Delegacion de @ELN_Paz

Los movimientos sociales llegaron a Quito este viernes para avanzar en estos encuentros.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

Comisión de organizaciones sociales llegan a Quito para realizar una labor de buenos oficios que logre el restablecimiento de los diálogos entre @EquipoPazGob y @ELN_Paz

Las reuniones avanzan en medio del paro armado decretado por el ELN y la denuncia este sábados de dos atentados, el primero la voladura de un puente entre La Mata y Pelaya, en el Sur del Cesar, en la Ruta al Sol. El segundo ataque fue registrado en la misma vía, en una alcantarilla al lado de la vía, sin dejar víctimas.
De acuerdo con el director de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto, la explosión, que dejó la infraestructura vial parcialmente inhabilitada, fue obra del ELN, sin embargo, el grupo insurgente no se ha atribuido el ataque.
El paro se realizará entre las 06H00 (hora local) del 10 de febrero y las 06H00 (hora local) del día 13 de febrero, según un comunicado difundido por el comandante Uriel a través de su cuenta en Twitter.
 

“Nuestra misión es buscar que las delegaciones de @ELN_Paz y @EquipoPazGob mantengan los esfuerzos para reanudar la mesa de diálogos en ”, Rueda de Prensa de organizaciones sociales en “proceso de paz permanente”

También este sábado, el ELN denunció una nueva agresión contra un líder social que quedó herido de gravedad. Se trata del dirigente Pedro Guzmán, tesorero de la Asociación Troncales Guacamayas de San Vicente del Caguán, en Caquetá.
 

Atentan contra la vida de dirigente Pedro Guzmán, tesorero de la Asociación Troncales Guacamayas de San Vicente del Caguán . Está herido de gravedad.

Más de cien líderes sociales fueron asesinados en Colombia en 2017, en medio de lo que han denunciado como un ataque sistemáticos que trunca los esfuerzos de la paz en el país suramericano. La cifra no apunta a disminuir en lo que va de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.