Sherin Abu Akleh, mártir por Palestina. Ramón Pedregal Casanova

Fuente: https://frenteantiimperialista.org/sherin-abu-akleh-martir-por-palestina-ramon-pedregal-casanova/   

logo

Sherin Abu Akleh, mártir por Palestina. Ramón Pedregal Casanova

¿Qué trastorna tanto al ejército neocolonial sionazi como para asesinar a periodistas? Que informen de su comportamiento, de lo que supone para el Pueblo Palestino la ocupación extranjera, de la Resistencia Popular.

Sherin Abu Akleh era conocida por su dedicación a exponer los acontecimientos desde la raíz histórica, el sufrimiento y la lucha de Resistencia al neocolonialismo y la cultura en la vida de la comunidad, todo lo que da existencia a Palestina. Han sido 25 años de mostrarnos la realidad como testigo, por eso la asesinaron, los sionazis no quieren testigos que mantengan la verdad de lo que ellos hacen. Si no consiguen que mientan quienes aparecen como informadores públicos, entonces los matan, y Sherin es la más conocida de los 46 periodistas asesinados hasta ahora, Sherin, periodista querida y respetada por su pueblo, hace ahora la número 47, víctima por decir la verdad de lo que hacen los sionazis.

A continuación, los protectores de éstos, organizadores de Eurovisión, la distracción europea, multaban a los representantes de Islandia por mostrar una bandera Palestina. El gobierno de Inglaterra, los primeros promotores del sionazismo, elaboraba una ley para prohibir la acusación a Israel por los crímenes que comete a diario. En Alemania, en Francia, se persigue a quienes se manifiesten por Palestina, … Ya sabemos por qué querían a Sherin muerta. Palestina, ¡cuánto ansían los imperialistas y su entidad colonial, que desaparezca bajo su bota de clavos!

Casualidades de la Historia, los grandes personajes son como alarmas gigantes, a las buenas gentes las avisan, a los canallas les hacen temblar. Ejemplo de ello es Sherin Abu Akleh, que coincide en su asesinato con el asesinato de José Martí, el padre de la Patria Cubana: las dos personalidades amaban la independencia de su pueblo y murieron por su pueblo. Sherin Abu Akleh entra en la Historia como periodista, informadora, concienciadora, contra quien el asesino debía descargar su fusil con mira telescópica para callar la voz denunciante. Que equivocación, Sherin Abu Akleh se ha multiplicado y ha hecho que la ciudadanía del mundo sepa más claramente la esencia del sionazismo, el valor inmenso del Pueblo Palestino resistiendo al invasor 73 años ya, y la urgencia de aislar a los criminales. Martí, asesinado otro día de mayo en la batalla definitiva para liberar a su Patria, fue el mártir que dio a Cuba el ideario independentista, y después Cuba iba a ser la nación soberana que en las recién creadas Naciones Unidas se opondría a la partición de Palestina y su entrega a la empresa neocolonial sionista. ¡Qué bien sabía lo que su gesto significaba! Palestina nunca olvidará la solidaridad rebelde de Cuba, y Palestina en estos días, en medio de las mayores dificultades, ha enviado a Cuba un cargamento simbólico de medicamentos mostrando con ello su hermandad de naciones antiimperialistas.

El asesino de Sherin empleó una bala explosiva, un tipo de proyectil que tan solo usan los sionazis. Quienes la asistieron en el hospital declararon que, a consecuencia de la explosión, su cerebro estaba deshecho. ¿Imagen horrible?, es la que ofrecieron los asesinos que lo encargaron y lo realizaron, los que dirigen el llamado Israel.

Últimas palabras: En una cena entre familiares y amigas el mes de Marzo pasado, Sherin les decía que “el encuentro parece como si fuese el último, la última cena”.

Una señora llevaba flores al lugar donde Sherin fue asesinada, y tras depositar su ramo declaró: “le llevaré todos los días flores, porque ésta joven periodista arriesgó su vida ayudándome en la búsqueda de los cadáveres de mis hijos, desaparecidos en la masacre del campamento de Jenin”.

Sus honestos compañeros de la oficina periodística han hecho constar que “nunca habrá quien pueda sustituir a Sherin, por su profesionalidad, su ternura, y su convicción solidaria, trabajadora y su empatía para con el pueblo humilde”.

Se multiplican las voces populares, personalidades y organismos que piden se castigue a los culpables, mientras la entidad que se hace llamar Israel niega toda investigación y manda callar o confundir a sus empleados mercenarios de medios de difusión.

Es una obligación de la solidaridad internacional permanecer unida en torno a Sherin Abu Akleh y respaldar al Pueblo Palestino en su lucha por su independencia. Que nadie dude.

El jueves día 26 de mayo, a las 20 horas, se celebrará un acto en recuerdo y por el eterno descanso de nuestra mártir Sherin Abu Akleh, en la Parroquia de San Fernando, Avda. Alberto Alcocer, 9. 28036, Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *