Miércoles 31 de diciembre de 2025, p. 17
Luego del nuevo “golpe” que anunció el lunes el gobierno de Donald Trump a un muelle por la presunta presencia de barcos que cargaban droga, la presidenta Claudia Sheinbaum refrendó su postura en contra de las intervenciones, principalmente de carácter militar. A la vez, sostuvo que la Organización de Naciones Unidas (ONU) debería tener un papel de mayor protagonismo ante este caso.
A pregunta en su conferencia de prensa sobre si las presiones de Estados Unidos podrían llevar a la conclusión del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la jefa del Ejecutivo dijo que “ya es mucha especulación.
“Lo que nosotros tenemos que decir es que no estamos de acuerdo con las intervenciones y menos militares. Esa es la Constitución de nuestro país y eso es lo que vamos a seguir defendiendo”
En tanto, consultada respecto a si debe haber un llamado en la región para respaldar a Venezuela, respondió: “Pues sí, y, como hemos dicho, Naciones Unidas tiene que tomar un papel mucho más protagónico en estos casos”.
Desde hace un par de semanas, y ante la escalada de las amenazas del mandatario estadunidense al gobierno venezolano, Sheinbaum llamó a las Naciones Unidas a asumir su papel.