El ex jefe de Estado eligió a un periodista de Bloomberg para desmentir las declaraciones del Primer Ministro. Incluso se sorprende de haber sido juzgado por una auditoría de la que nunca había oído hablar. Ni tampoco ninguno de sus ministros, según él.
El presidente Macky Sall respondió a Ousmane Sonko sobre los agregados macroeconómicos de Senegal. Ayer declaró ayer a la agencia de noticias Bloomberg que «las declaraciones del primer ministro son falsas, totalmente falsas». El Jefe de Estado saliente lamenta el deterioro de la nota soberana de la Agencia de Moodys, tras la salida del Primer Ministro Ousmane Sonko, quien habló de escandalo en relación con lo que llamó una falsificación de las cifras de economía por parte del régimen del ex Jefe de Estado.
Reunión informativa de prensa sobre la gestión de Macky: SONKO DPG
El Presidente Macky Sall se mostró sorprendido por las conclusiones de una auditoría que ni él ni ninguno de sus ministros escucharon o cuestionaron sobre el asunto. Incluso los ministros en cuestión nunca han tenido acceso a esta información, estaba asombrado. Es aún más triste para Senegal, que ha rebajado su nota tras las declaraciones de su jefe de Gobierno. Por su parte, el predecesor de Diomaye Fayes recuerda que cuando dejó el gobierno en marzo pasado, los indicadores económicos eran verdes, como había señalado el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Lea la crónica – La trivialización de la vulgaridad
También indicó que los resultados de las inversiones iniciadas por su gobierno fueron tan visibles que ni siquiera debería haber un debate sobre el tema. Macky Sall fue invitado ayer al Foro Internacional de Inversión en Gran Bretaña, desde donde intercambió puntos de vista con el periodista de Bloomberg. La situación económica del Reino es tan dramática que el país espera recaudar más de unos mil millones de francos CFA, de los inversores. Y nadie lo está haciendo un drama, ni es un escándalo de gritación.
Hay que decir que el soberanismo de los países occidentales no se está utilizando para pedir dinero prestado del extranjero para invertir en desarrollo. Probablemente sólo hay países pobres, en los que todo es urgente, que se dejan estar en los ciegos y asertivos que pueden prescindir de la deuda de sus planes de desarrollo.
Respuesta . Vision -Senegal 2050: TAS critica el nuevo punto de referencia nacional
Además, Macky Sall dijo ayer a sus críticos de poder que era una tontería pensar que se podía desarrollar sin recurso de deuda.
«Falsification» des chiffres des finances : MACKY DÉMENT SONKO