Foto; De igual manera, Diosdado confirmó que entre las nuevas armas incautadas se encuentran las Kalashnikov USA. Foto: Presidencialve Threads
Cajas de armamento decomisado son «de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos».
El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello informó que este lunes se incautó nuevo material bélico proveniente de EE.UU, el cual se suman a la detención de más de 400 fusiles y equipamiento realizado el 14 de septiembre.
“Todo el armamento incautado viene de EE.UU.”, recalcó Diosdado Cabello quien informó que hubo una última incautación que sigue en desarrollo en una entrevista de la que también participó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco del programa televisivo «Con Maduro+».
De igual manera, Diosdado confirmó que entre las nuevas armas incautadas están las Kalashnikov USA, y remarcó que las cajas con el armamento decomisado pertenecen a Century Arms, una empresa que se especializa en importar y fabricar réplicas de rifle AK.
También fue presentada un ejemplar de M4A1 perteneciente a la familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina y de uso exclusivo por las fuerzas militares de EE.UU.
Diosdado Cabello, narró además parte de la cronología de ataques contra el Gobierno y pueblo venezolanos antes y después de las elecciones del 28 de julio en Venezuela y señaló que mencionado cargamento de armas estaba destinado a ser usado en la misma fecha de los comicios.
También declaró que hubo vínculos con una mafia de hackers de Israel, al tiempo que precisó que cuando “capturamos a los tres primeros implicados que realizaron ataques con granadas encontramos que dichos criminales estaban vinculados a José Miguel Estrada, el cual está cumpliendo condena tras el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro».https://www.threads.net/@presidencialve/post/C__x8lENfQv/embed/
Refirió Diosdado que “14 jefes de bandas detenidos están siendo interrogando porque querían poner explosivos dentro de las cárceles”·
El sábado se realizaron las primeras denuncias y pruebas, y “acudimos a los medios para informar de la investigación por los órganos de seguridad del Estado venezolano”, refirió.
Las declaraciones de Cabello confirman que Wilber Joseph Castañeda, un militar activo de Estados Unidos se contactó con una persona vinculada a la banda criminal el Tren de Aragua. https://t.me/MadeleinGarcia/938?embed=1
Asimismo informó la autoridad que las armas ingresaron a Venezuela desde Colombia, mientras que con anterioridad a las elecciones, se entregaron panfletos en Miami y Colombia en los que decían que, cualquiera fuese el resultado electoral del 28 de julio, ellos iban a tomar Miraflores.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro refirió que estos hechos vienen a confirmar lo denunciado con anterioridad de que alias Niño Guerrero (Héctor Rusthenford Guerrero Flores) y líder del Tren de Aragua está directamente vinculado a los ataques terroristas.
El jefe de Estado remarcó que lo que ha mostrado el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, sobre el plan terrorista “no es ni el 10 por ciento de la plena prueba que ya está en manos de los órganos de justicia, en el Ministerio Público”.
Los planes del militar gringo
El presidente Nicolás Maduro tuvo a Diosdado Cabello este lunes en su programa de televisión Con Maduro + y compartieron más información sobre el plan terrorista que explicó Diosdado el sábado y que ayer te comenté por aquí. Acuérdate de que hablamos de una operación de asalto comandada por un militar activo que pertenece nada más y nada menos que a los Navy Seals, equipos “Tierra, Mar y Aire” (Sea, Air and Land) de la Armada de los Estados Unidos, la principal fuerza de operaciones especiales de los gringos.
Informaron que ayer incautaron más armas, además de las 400 informadas el sábado. Maduro mostró un fusil que le entregó Cabello y dijo que “ese armamento es de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”.
También dijeron que el militar gringo, que se llama Joseph Castañeda, “experto en combate urbano, en explosivos, veterano de Afganistán e Irak”, entró y salió del país varias veces ayudado por una mujer perteneciente a una red de prostitución vinculada al Tren de Aragua. Precisaron que el gringo estuvo en Venezuela en 28 de julio, fecha de las elecciones.
Maduro agregó que el Niño Guerrero (el cabecilla del Tren de Aragua) fue captado por la CIA para participar en esta operación y que está involucrado en la violencia post electoral.
“El Niño Guerrero está en Venezuela y dirigió personalmente parte de los desmanes de la violencia criminal del 29, 30 y 31 de julio”.
“Ya casi…” te estafan
En redes sociales una gente mantenía una expectativa sobre una campaña impulsada por el gringo Erik Prince (conocido como el fundador de la empresa de mercenarios que se llamaba Blackwater y que tuvo que cambiar de nombre varias veces por los escándalos sobre crímenes de guerra cometidos por sus asesinos a sueldo) que decía que ayer 16 de septiembre iba a comenzar el “cambio en Venezuela” y que “el régimen va a caer”. Muchos pensaron que la cosa era que Prince iba a hacer una operación militar así tipo película gringa para tumbar a Maduro. “Ya casi Venezuela” llamaron a la cosa. Pusieron una página web con un contador regresivo que llegó a cero a las 8 de la noche de anoche.
Bueno, para decepción de uno que otro opositor desprevenido, lo que pasó a esa hora fue que, después de varias semanas de campaña de intriga, empezó otra campaña pero para pedir plata. O sea, le dicen a la gente que les depositen dinero para “liberar a Venezuela”. Salen Iván Simonovis diciendo que confíen en él (en serio) y Erik Prince diciendo “…votaste el 28 de julio por la libertad, ahora llegó el momento de votar con dólares”.
Como dicen por ahí, parece chiste pero es anécdota. Si me permiten el comentario, yo creo que esta campaña está dirigida a gente fuera del país, que no comprenda bien lo que pasa aquí y que caiga en los cuentos de la oposición y los medios de comunicación. Porque no creo que nadie estando aquí en Venezuela, por más opositor que sea, le vaya a dar ni un “dolita” a esa gente, especialmente luego de ver lo que hicieron Guaidó y su banda cuando agarraron plata del Estado entregada por los gringos: se la robaron de la manera más descarada posible.
Así que casi… estafaron a algunos. Ojalá que nadie se deje engañar así.