¿Se dirige Alemania al IV Reich con Alice Weidel?

German Gorraiz                                                                                                                      15 de enero de 2025 Hora: 07:59

alemania alice weidel afd foto efe 

Encabezado por la economista Alice Weidel, Alternativa para Alemania (AfD) figura como segunda fuerza en los sondeos, pide expulsar a millones de inmigrantes y sería partidario de plantear un referéndum sobre la salida de Alemania del Euro (Dexit). Foto: EFE


La estrella emergente del firmamento político alemán, la economista Alice Weidel, candidata del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD), podría llegar al poder en el horizonte del 2030 con el objetivo confeso de implementar el IV Reich, siguiendo la estela de Adolfo Hitler.

Familia nazi

El abuelo de Weidel, Hans Weidel, fue un destacado juez nazi, designado directamente por Adolf Hitler, responsable de condenar a los opositores del Tercer Reich pero afirmó que «no tenía conocimiento del trato que los nazis daban a los judíos pues vivía en un pequeño pueblo».

Contradicción vital

La candidata de AfD contradice los valores que defiende públicamente: Weidel combina un discurso ultraconservador que rechaza la diversidad y promueve la familia tradicional, pero convive con la inmigrante y productora de cine de Sri Lanka Sarah Bossard y tienen dos hijos adoptivos.

Musk apoya a Weidel

Según Elon Musk, la formación de extrema derecha AfD es la única capaz de «salvar a Alemania». Dicho grupo, encabezado por la economista Alice Weidel, figura como segunda fuerza en los sondeos, pide expulsar a millones de inmigrantes y sería partidario de plantear un referéndum sobre la salida de Alemania del Euro (Dexit).

Defensores del III Reich

En 2018, el colíder del partido, Alexander Gauland, definió el período nazi como “un solo excremento de pájaro” en un milenio de historia gloriosa y Björn Höcke, una de las figuras más extremistas del partido, describió un monumento conmemorativo del Holocausto como un “monumento de la vergüenza”.

Expulsión de inmigrantes

La elevada tasa de inmigrantes en Alemania (rozando el 20 por ciento), estaría provocando la agudización de los sentimientos xenófobos de la sociedad alemana., por lo que la AfD pide expulsar a millones de inmigrantes del total de 22 millones actuales.

¿Es posible el Dexit?

Por otra parte, según una encuesta realizada por TNS-Emnid para la revista semanal Focus, el 26 por ciento de los alemanes consideraría respaldar a un partido que desee sacar a Alemania del euro, por lo que la estrella emergente del firmamento político alemán sería partidaria de plantear un referéndum sobre la salida de Alemania del Euro (Dexit).

¿Final de la Unión Europea?

La hipotética salida de Alemania del Euro provocaría el finiquito de la Eurozona y la gestación del IV Reich, que seguirá políticas imperialistas que podrían desembocar en futuros enfrentamientos bélicos.

Autor: Germán Gorraiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *