
La noticia del New York Times es explosiva: “Estados Unidos se opone a que Rusia sea considerada agresora en la declaración del G7 sobre la invasión”. La oposición de Estados Unidos a un borrador de declaración del Grupo de los 7 en el tercer aniversario del ataque ruso a Ucrania se produce después de que el presidente Trump culpara a Kiev de iniciar la guerra. El cambio de postura de Trump hacia la Rusia de Putin revierte generaciones de políticas estadounidenses.
En la apertura de las conversaciones de paz en Arabia Saudita, el presidente Trump dejó en claro que los días de aislamiento de Rusia terminaron y sugirió que Ucrania es la culpable de su invasión. Zelensky y Trump intercambiaron golpes a medida que se intensificaba la disputa sobre las conversaciones de paz. El presidente Trump llamó a Volodymyr Zelensky un » dictador no electo» después de que el presidente ucraniano dijera que Trump estaba «en una red de desinformación».
“Europa”, escribe el Wall Street Journal, “está buscando una respuesta después de que Trump culpara a Kiev por la guerra en Ucrania. Atónitos por el acercamiento de Estados Unidos a Rusia en relación con Ucrania, los líderes europeos están tratando de encontrar puntos en común”.
Captura de pantalla del WSJ
.
La primera ministra Giorgia Meloni “reafirmó el apoyo de Italia a Ucrania”, pero prudentemente no fue a Kiev para la conmemoración del tercer aniversario de la guerra. El vicepresidente Matteo Salvini se puso claramente del lado de Trump y deseó que “siguiera adelante sin dudarlo”. La izquierda parlamentaria, a través de Fratoianni, declaró que “no tiene nada en común con Trump en lo que respecta a Ucrania”. Sin embargo, se anunció que en Kiev “la UE reafirmará la legitimidad de Zelenski como presidente de Ucrania”.
Quién es Zelenski y cuál es su papel, lo hemos documentado en Grandangolo del 11 de agosto de 2023. Por tanto, informamos de la parte esencial: el documental de investigación de Scott Ritter que muestra las sociedades offshore creadas por Zelenski y sus socios en paraísos fiscales, a través de las cuales “ sus titiriteros le proporcionaron un colchón financiero ” con un primer pago de 41 millones de dólares. La película muestra las lujosas villas que Zelenski posee en Miami (esta sola vale 34 millones de dólares), en Israel, en Forte dei Marmi (Italia), en Londres, en Georgia, en Grecia e incluso en Crimea (la única mala inversión, porque Zelenski ya no la posee). La investigación de Scott Ritter también muestra cómo se está robando a Ucrania sus tierras más fértiles, vendidas por Zelenski y compañía a corporaciones multinacionales. Sin embargo, también se está endeudando cada vez más, ya que los enormes suministros militares que recibe de Estados Unidos y de las principales potencias europeas no se regalan, sino que se dan a crédito. Esta deuda aumentará con la ‘reconstrucción ‘ que Zelensky ha puesto en manos de BlackRock, la mayor compañía de inversiones del mundo.
*
Haga clic en el botón para compartir a continuación para enviar por correo electrónico o reenviar este artículo. Síganos en Instagram y X y suscríbase a nuestro canal de Telegram . No dude en volver a publicar artículos de Global Research con la atribución correspondiente.
Este artículo fue publicado originalmente en italiano en Grandangolo, Byoblu TV .
Manlio Dinucci, galardonado autor, analista geopolítico y geógrafo, Pisa, Italia. Es investigador asociado del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG).
Global Research es un medio de comunicación financiado por sus lectores. No aceptamos financiación de corporaciones ni gobiernos. Ayúdenos a mantenernos a flote. Haga clic en la imagen de abajo para hacer una donación única o recurrente.
Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook
.

