Sanidad anula prórroga automática de contratos de residentes y…

Fuente: CIVIO/El BOE nuestro de cada día/Eva Belmonte 16.04.2020

Sanidad anula la prórroga automática de los contratos de los residentes y permite que se les evalúe para que puedan conseguir su titulo de especialista

El BOE de hoy recoge una orden ministerial que anula una de las medidas tomadas al inicio de la crisis sanitaria: la prórroga indefinida de los contratos de los médicos residentes y el aplazamiento de sus evaluaciones. Así, la etapa formativa de estos profesionales sanitarios acabará el 28 de mayo. Y los que estén en el último año podrán obtener su título de especialista.

Un día después de la declaración del estado de alarma, el Ministerio de Sanidad publicó una orden en la que, para hacer frente a la carga de trabajo provocada por el coronavirus, movilizaba a jubilados y estudiantes de último año como apoyo y prorrogaba los contratos de los residentes de último año de algunas especialidades, las más necesarias en la asistencia a enfermos por la COVID-19, y aplazaba sine die sus evaluaciones, también las finales, necesarias para conseguir el título de especialista.

SIGUE LEYENDO →

“De lunes a sábado, pase lo que pase, el BOE no falla. Yo tampoco. Ayúdanos a seguir vigilando y explicando las decisiones que nos afectan a todas y todos”.
Eva Belmonte. Descifrando el BOE desde 2012.

HAZTE SOCIO. HAZTE SOCIA DE CIVIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *