“Salgamos de la OTAN”: Descontento se dispara en toda Europa mientras sanciones resultan contraproducentes

Fuente: https://www.globalresearch.ca/lets-get-out-nato-discontent-soars-across-europe-russian-sanctions-backfire/5797745                                                                                     Zero Hedge                                                                            Investigación global                                                                        01 de noviembre de 2022                                                     Cobertura cero                                                                                31 de octubre de 2022

Las sanciones occidentales contra Rusia han sido consideradas una poderosa herramienta de política exterior por parte de EE. UU. y la UE para paralizar a Moscú de vuelta a la ‘edad de piedra’. Aunque las sanciones contra Moscú han fracasado por completo, provocando la peor crisis del costo de vida para los europeos en una generación.

A principios de septiembre, notamos  por primera vez una ola de descontento  en toda Europa cuando decenas de miles de personas tomaron las calles de la ciudad para protestar por las elevadas facturas de electricidad y la peor inflación en décadas. Algunos países entregaron paquetes de ayuda a los ciudadanos para calmar la ira, mientras que otros países no tenían la capacidad financiera para entregar cheques.

Decenas de miles de personas han marchado a través de áreas metropolitanas en Francia, Bélgica, la República Checa, Hungría y Alemania, muchas de ellas están hartas de las sanciones a Rusia que han provocado la ruina económica de muchos hogares y empresas, pero también han sido muy sorprendentes. el apoyo a la participación de la OTAN en Ucrania está disminuyendo.

Ha habido una creciente conciencia y disenso entre los europeos acerca de que los líderes de sus países priorizan las ambiciones de la OTAN en Ucrania sobre sus propios ciudadanos. La priorización ha sido en forma de sanciones contra Moscú, desencadenando una hiperinflación energética y suministrando armas a Ucrania, lo que ha hecho que Moscú esté descontento con cualquier país que lo haga. Algunos europeos ahora exigen que la OTAN negocie con Moscú para poner fin a la guerra para que la agitación económica pueda disminuir.

Aquí están las últimas protestas en toda Europa de decenas de miles de personas (si no más) frustradas por la alta inflación y gritando consignas contra la OTAN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WSJ  señaló que la mayoría de los alemanes apoyan firmemente la política de Kiev y Rusia del gobierno del canciller Olaf Scholz , aunque la popularidad de la Alternativa para Alemania, o AfD, ha aumentado a medida que se benefician del mal humor de las personas que han sido aplastado en la pobreza energética. AfD ha pedido el levantamiento de las sanciones contra Rusia. Su popularidad ha aumentado del 10% al 15% en 9 meses.

“Esto es simplemente el silencio antes de la tormenta: el descontento es grande y la gente no tiene ningún sentido de que el gobierno tenga una estrategia plausible para dominar la crisis”, dijo Manfred Güllner, jefe de Forsa, una encuestadora.

Peor aún, las sanciones han provocado un mayor debilitamiento de la economía donde una recesión podría no evitarse este invierno. Los esfuerzos del Banco Central Europeo para endurecer rápidamente su política monetaria y aumentar las tasas de interés para sofocar la inflación también tienen sus riesgos.

Recientemente escribimos dos artículos, el primero  «Lo peor aún está por venir»: los disturbios civiles aumentarán en todo el mundo a medida que aumenta la presión socioeconómica, advierte un informe»  y  «Jefe de la AIE advierte que el escenario energético del «salvaje oeste» podría desmoronar a Europa»  que describen el riesgos crecientes de malestar social en Europa si la inflación se mantiene alta y la crisis energética no disminuye.

*

Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *