Sacrificio ritual

Fuente: https://elsudamericano.wordpress.com/2023/06/28/sacrificio-ritual/             En un movimiento disciplinario, calculado durante meses, la partida se ha decidido –una vez más–, con el “sacrificio ritual” del ala izquierda del neoperonismo oficialista.

Sucede históricamente, que el también llamado “movimiento nacional” lleva impreso en su genética el anticomunismo. La práctica demagógica y el fatalismo son funcionales al orden criminal que esa alianza política defiende.

El oportunismo, las ensaladas teóricas mal masticadas, las campañas de prestigio/desprestigio y el ‘chamuyo’ ad hominen, son inherentes a la “militancia del asado” y el amiguismo patronal.

La ‘izquierda’ justicialista en su propio ámbito de acción política, cumple la función de legitimar los intentos de capturar el imaginario popular, y la tarea de sostener la agenda (“nacional”) de intereses de la fracción más débil en la alianza de clases dominantes, de modo que el eje central del programa de colaboración de clases y de integración al mercado mundial capitalista se desenvuelva sin ‘inconvenientes’, desplegando así sus métodos y su propaganda ideológica en todo el escenario de la política burguesa. De tal modo, el reformismo nacional-burgués, es el emergente de la condición inestable de la estructura de la dependencia de la Argentina en el terreno económico internacional.

La dimensión reaccionaria del discurso apologético, el personalismo y la pseudo racionalidad pequeñoburguesa, cultivada y atesorada como posibilismo clientelar, ignorancia intelectual y sarcasmo, son elementos centrales de la práctica prebendaria justicialista desde el nacimiento mismo de esa estructura política burguesa.

La ignorancia es intrépida… pero el maquiavelismo no es gratuito y alguien debe pagar el precio de la aventura… Ha sido la “generación K-pop”, la de los Hijos del poder, la que ha llevado el golpe principal de la maniobra. De una vez (y para siempre, –toda la partidocracia burguesa lo desea fervorosamente–), los Hijos del montonerismo de los sesentas, y también los hijos de los otros.. (el asunto es imposible de desarrollar aquí) como Soria y Cafiero… han cumplido su tarea, inmolados sin pena ni gloria como chivos expiatorios en el altar de la política proimperialista. Paradojas de la historia, (que no lo son en realidad), los herederos del apellido Abal Medina repiten la farsa de sus mayores. Será así quizás, que también Carlos Slim participe de la campaña electoral…

El épico y esquizofrénico ‘relato militante’ (otra vez) –sacrificio político camporista–, solo puede observarse en su profundidad, como un reflejo en el espejo deformante del relato de los últimos cuarenta años. Cristina Fernández mantuvo extraoficialmente las expectativas respecto a su posible candidatura a fin de librarse de los cargos en su contra. La condición de su retiro y su ‘renunciamiento’, y el “kiosquito Wado”, no se debieron en absoluto a un calculo electoral, sino a una estrategia de impunidad acordada con el establishment y el gobierno Biden, y presentada como un supuesto triunfo jurídico-legal.

En fin, “que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha…” Sentada junto al delfín de la embajada yankee, (muy al estilo Perón-Balbín, Menen-(‘carapintadas’)-Alfonsín, De la Rua-Cavallo, etc…) y segura de toda seguridad, en sus miles de millones de dólares (blue y también de los verdes, “normales”, y sin pliegues) la señora vicepresidenta argentina, –y a diferencia de todos los dirigentes antes mencionados–, si se atrevió con las citas de un comunista…

Un tal señor “Granchi”… (pseudología fantástica, que al oído poco entrenado pudiera sonar como un comediante semipsicótapa posmodermo del estilo Capusotto o Zelenski) y todo eso como si en realidad supiera de lo que estaba hablando…

Ella sin embargo, como hija adelantada del peronismo de Perón, de claros rasgos mitómanos, como es costumbre en los ‘nuevos ricos’ de todo el mundo del estilo Elon Musk, Josep Borell o Shakira… Leguleya de oficio, desclasada con orgullo de una familia sionista, se cree sin embargo en condiciones de dictar cátedra de estupidez e ignorancia.

El poder criminal de la burguesía local, su lugar completamente subalterno en la política y en el mercado mundial, su carácter cobarde, parasitario y obsecuente, ya no requieren de una “Doctrina de ‘seguridad’ nacional”, les basta con la Doctrina de ‘seguridad’ de sus fortunas y sus privilegios. La única ‘doctrina’ que en realidad conocen y necesitan es el terror fascista. En directo.

En efectivo, o en cómodas cuotas…

¿Otra vez el populismo nacional-burgués será cómplice y partícipe necesario del fascismo?

No es la primera vez –y no será la última–, en que Fernández de Kirchner, con tono de directora de escuela privada, intenta presentar absurdas falacias intelectuales como grandes conquistas del ‘pensamiento’ populista. Lo cierto es que Sergio Massa, su encumbramiento e inevitable caída, es el único resultado posible de la política neoperonista de los últimos cuarenta años. El país se dirige a un callejón sin salida. Todo el entramado político partidario se sacude y retuerce por la crisis económica estructural y la propia crisis política oficialista es la ancha avenida por la que el fascismo tecnocrático-corporativo se adelanta en las “encuestas”.

El único ‘Programa’ de todo el espectro de la política burguesa es infringirle otro golpe estratégico, (como en 1952-55, como en 1975-76, como en 2003), de ‘disciplina’ al pueblo trabajador y explotado, romperle el espinazo al movimiento obrero argentino. Está vez, como otras tantas, en las elecciones solo se puede elegir lo que hay para elegir, es decir…

La dignidad sin embargo, no es cuestión de ‘delegación representativa’.

Nuestro pueblo, envilecido, hambreado, superexplotado, idiotizado (y mucho más drogado con narcóticos legales e ilegales, que nunca antes), sin embargo, sabrá poner a los aventureros de política burguesa en el lugar que la historia les tiene reservado. Es muy probable que el oficialismo peronista con Sergio Massa, pierda la próxima elección. Gran parte de todo el show es presentar la derrota, como un triunfo de la unidad bipartidista.

La “Unidad por la Patria” es otra marca registrada, de las mesas de dinero de la política burguesa. Es obviamente, otro sub-lema de la “Unidad” de los explotadores y los mercenarios de la embajada de Estados Unidos, el sionismo, los fondos financieros especulativos y las corporaciones imperialistas. Parece un animal bicéfalo, pero en la práctica no lo es. También la mafia de Bergoglio soplará la torta de fin de año.

Contra el imperialismo y la Oligarquía ¡Luchamos para vencer!
El Fascismo ¡NO PASARÁ!

HIJOS-Red Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *