Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/02/17/rusia-sorpresa-de-zakharova-sobre-entrega-de-nobel-de-la-paz-a-netanyahu/ Almayadeen
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia Maria Zakharova se burló de las declaraciones de Washington sobre la promesa de otorgar al primer ministro israelí un reconocimiento que habla de Paz, y lo decide un Comité.
La vocera oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, se burló de las declaraciones de la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EE. UU., Victoria Nuland, sobre la entrega del Premio Nobel de la Paz al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu,
Nuland, prometió a Netanyahu el galardón si persuade al presidente ruso, Vladimir Putin, de retirar las fuerzas rusas de Ucrania.
Este viernes, Zakharova escribió en su canal de Telegram: «Victoria, lo mejor es solucionar el conflicto en Medio Oriente y la existencia plena del Estado de Palestina. Por cierto, no sabía que es usted quien toma las decisiones del Comité de otorgamiento de dicho premio».
Las declaraciones de Zakharova se produjeron en un momento en que el exdiplomático ruso Alexander Zasypkin confirmó, a Al-Mayadeen, «la tendencia de «Israel» de apoyar a Kiev la cual apareció hace un tiempo», este asunto «no es nuevo».
«Moscú sigue con interés las formas de cooperación entre los sionistas y Ucrania», y enfatizó Zasypkin son parte del campo occidental unido contra Rusia».
Hace unos días, Netanyahu reveló en una entrevista con el canal de televisión francés LCI. la posibilidad de suministrar el sistema antimisiles Cúpula de Hierro al país eslavo»,
En enero pasado, el enviado israelí a Alemania, Ron Prosor, confirmó la «ayuda sionista a Kiev, entre bastidores, y más de lo que se declara».
Antes de eso, el New York Times informó que «Israel» accedió a proporcionar a Ucrania proyectiles de artillería estadounidenses almacenados allí, a pesar de las advertencias y amenazas rusas de responder.
En octubre pasado, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, habló de una «tendencia positiva en la relaciones de los dos países y del comienzo de la cooperación entre los servicios de inteligencia».