Fuente: https://www.telesurtv.net/news/rusia-captura-terrorismo-isis-ucrania-siria-20221226-0013.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%83%C2%B1ol&utm_content=15 26 diciembre 2022
Fueron encontrados fotos y videos que confirman la participación de extremistas de este grupo en el conflicto sirio.
El Servicio Federal de Seguridad, de Rusia (FSB) junto con el Comité de Investigación en los Urales y el Cáucaso Norte, informaron este lunes que detuvieron las actividades de una comunidad de simpatizantes de la organización terrorista internacional «Estado Islámico», también conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS), o Daesh (por sus siglas en árabe).
LEA TAMBIÉN:
Ataque ucraniano a aeródromo militar ruso deja tres muertos
De acuerdo a la nota del FSB, reproducida por agencias locales, tal grupo transportaba militantes a Siria y Ucrania para incorporarse a los conflictos militares en curso en ambos países.
La información explica que «El Servicio Federal de Seguridad, en cooperación con el Comité de Investigación y el Servicio Federal de Supervisión Financiera, liquidó a la comunidad terrorista en los Distritos Federales de los Urales y el Norte del Cáucaso, cuyo organizador y 18 miembros crearon una extensa red interregional para proporcionar recursos a la comunidad internacional organización terrorista ISIS».
Según el FSB y el Comité de Investigación, por instrucciones de los emisarios del ISIS, miembros de la comunidad transportaron militantes desde Rusia al territorio de Siria y Ucrania para «realizar operaciones militares contra las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, así como para financiar el terrorismo y justificar actividades terroristas».
Las detenciones se llevaron a cabo en Daguestán, Chechenia, la región de Tyumen y el distrito autónomo de Khanty-Mansi. Como resultado del operativo, ocho participantes que ahora son parte de ISIS en Siria han sido incluidos en la lista internacional de personas buscadas.
El FSB informó al respecto “Durante los registros en los lugares de residencia de los acusados, se incautaron herramientas de comunicación, instrumentos de pago y computadoras personales, en las que se encontraron materiales fotográficos y de video sobre la participación de miembros de la comunidad terrorista en las hostilidades en Siria en las filas de el ISIS, así como en las unidades nacionalistas de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.