Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/05/15/rusia-londres-confirma-un-ataque-a-base-rusa/
El Reino Unido confirma que la base aérea rusa Seshcha, en el oeste de Rusia, fue atacada con drones el pasado 3 de mayo.
Mediante un comunicado emitido este lunes, la Inteligencia militar británica ha afirmado que una de las aeronaves de transporte militar rusas desplegada en el aeródromo Seshcha, ubicado en la región de Briansk, “probablemente” sufrió daños.
La nota detalla que esta instalación es clave para el transporte militar ruso y que “ha desempeñado un papel importante” para facilitar la operación militar rusa en Ucrania iniciada en febrero de 2022.
La Inteligencia militar británica explica que el transporte aéreo es “esencial” para los traslados logísticos del Ejército en la Federación Rusa, debido al extenso territorio ruso y afirma que el ataque a la base Seshcha les hará preocupar a los líderes rusos por las defensas aéreas del país.
Fuentes ucranianas ya habían informado el 3 de mayo del mencionado ataque a Seshcha. En total cinco aviones no tripulados participaron en el ataque, dos de los cuales fueron derribados por las defensas aéreas rusas, dos explotaron en el cielo de la base, mientras que se desconoce del destino del último dron, según reportó el medio de comunicación independiente Ukraine Front Lines en su cuenta de Twitter.
Rusia con frecuencia lleva a cabo ataques con aeronaves teledirigidos desde la base Seshcha, ubicada unos 150 kilómetros al norte de la frontera ucraniana, contra objetivos militares en el país eslavo.
Moscú acusa al Occidente de involucrarse en el conflicto en curso en Ucrania, al suministrar armas a Kiev, y “fomentando el terror en las provincias fronterizas de Rusia, cometiendo sabotajes y asesinatos políticos”.
En esta línea, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, alertó recientemente que el envío de armas pesadas por Occidente a Ucrania podría desencadenar en “la tercera guerra mundial, una catástrofe global en la que no puede haber ganadores”.