Fuente: https://elsudamericano.wordpress.com/2023/08/02/rusia-denuncia-a-ucrania-por-extraer-en-secreto-organos-de-soldados-heridos-para-trasplantes/ AGOSTO 2, 2023
Rusia señala que los órganos estarían siendo extraídos en secreto a soldados ucranianos heridos.
*
Juventud Presidente | 31 de julio de 2023
*
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, acusó al gobierno de Ucrania de extraer secretamente los órganos de los militares ucranianos heridos para realizar trasplantes.
Pátrushev afirmó que los ucranianos no solo se involucran en los llamados “asaltos cárnicos” con enormes bajas como resultado, sino que también se informa que utilizan a los combatientes heridos de las Fuerzas Armadas de Ucrania como biomaterial, extrayendo en secreto órganos para trasplantes..
La ley ucraniana de extracción de órganos
El secretario del Consejo de Seguridad ruso también destacó que no es una coincidencia que el año pasado el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmara una ley de trasplantes que permite la implantación de órganos humanos sin el consentimiento de los donantes.
La mencionada ley con nombre “Sobre modificaciones a algunas leyes de Ucrania que regulan la cuestión del trasplante de materiales anatómicos en el ser humano” entró en vigor después de ser firmada por Zelenski, en enero de 2022.
Occidente reactiva mercado negro de compra de órganos de humanos
En abril de 2022, Pátrushev hizo hincapié en que “Occidente ya ha enfrentado la reactivación del mercado negro de compra de órganos humanos a personas socialmente vulnerables en Ucrania, destinados a operaciones clandestinas de trasplante en pacientes europeos”.
Igualmente, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, anteriormente expresó durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo: “Los países occidentales son los principales usuarios de trasplantes de órganos negros en Ucrania. Kiev está dispuesta a pagar cualquier ayuda militar, incluidos los órganos de sus soldados heridos”.
Asimismo, Zajárova expresó: “El escenario ya se ensayó en Yugoslavia. Todos los órganos extraídos de las personas asesinadas entonces fueron destinados a satisfacer las demandas de los occidentales”.