Rusia asegura que Ucrania será liberada de las autoridades neonazis

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/rusia-ucrania-canciller-lavrov-20221126-0016.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%83%C2%B1ol&utm_content=17                                                                             26.11.22

Lavrov dio una entrevista al canal de televisión Rossiya 24, en el marco de un documental de la emisora titulado: "Nazismo, bajo investigación". 

Lavrov dio una entrevista al canal de televisión Rossiya 24, en el marco de un documental de la emisora titulado: «Nazismo, bajo investigación».  | Foto: RT

«El pueblo ucraniano será liberado de los gobernantes neonazis, merece vivir en buena vecindad, amistad, prosperidad al lado de sus hermanos eslavos», señaló el canciller.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó este sábado que Ucrania será liberada de las autoridades neonazis que gobiernan el país y se ha mostrado convencido de que los planes del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, fracasarán.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Azerbaiyán analizan situación de seguridad regional

«El pueblo ucraniano será liberado de los gobernantes neonazis, merece vivir en buena vecindad, amistad, prosperidad al lado de sus hermanos eslavos», señaló el canciller.

En sus palabras, los cambios que pasaron en Ucrania no fueron producidos sin la influencia de fuerzas externas. Añadió que Europa está implicada en el resurgimiento del neonazismo en el mundo.

«En términos no solo de glorificar a los nazis, sino de convertir el nazismo en la teoría y la práctica de las actuales autoridades ucranianas», explicó el jefe de la diplomacia rusa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ya había declarado con anterioridad que el neonazismo «venenoso» existe en todo el mundo, incluso su país, pero ahí los neonazis son perseguidos, mientras que en Ucrania son destacados.

Lavrov dio una entrevista al canal de televisión Rossiya 24, en el marco de un documental de la emisora titulado: «Nazismo, bajo investigación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.