Recuperan cadáveres de 89 migrantes en costas del Atlántico

Los habitantes de la zona han enterrado los restos encontrados por la guardia costera de Mauritania desde el lunes.

Los sobrevivientes confirman que la nave transportaba 170 migrantes y, de ellos, las autoridades rescataron a nueve. Fuente: @infobaemexico (Imagen de referencia)

La guardia costera de Mauritania recuperó los cadáveres de 89 personas a bordo de una embarcación de pesca tradicional que se volcó el pasado 1 de julio en las costas del océano Atlántico, a 4 kilómetros de la ciudad de Ndiago (al suroeste de la nación africana).

De acuerdo con la Agencia mauritana de información, los sobrevivientes confirman que la nave transportaba 170 migrantes y, de ellos, las autoridades rescataron a nueve, incluida una niña de 5 años de edad.

Mauritania acude a las urnas para elegir a su nuevo presidente

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pescadores de la ciudad de Ndiago, Yali Fall, aseguró que la cifra de fallecidos ascendía a 105. Asimismo, indicó que los habitantes de la zona han enterrado los restos recuperados en la costa desde el lunes.

 

El barco salió de la frontera entre Senegal y Gambia con 170 pasajeros, y aún se cuentan 70 desaparecidos en esta nueva ruta hacia Europa. El trayecto migratorio, desde la costa de África occidental hasta Islas Canarias, constituye una de las más mortíferas del mundo.

La temporada de verano acoge el periodo de mayor trasiego en esta vía que utilizan los africanos para llegar a territorio español. Sin embargo, el grupo de derechos migratorios Walking Borders documentó la muerte de casi 5.000 migrantes en el mar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *