Haití Libre y Soberana

Puerto Príncipe, 4 abr (Prensa Latina) Dos oficiales de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad de Haití (MMAS) viajarán a Estados Unidos para informar sobre la mala calidad de los blindados del país norteño destinados a la lucha antipandillas.
Estos ingenios generan preocupaciones por el nivel insuficiente de protección para la tripulación.
Comenta el diario Le Nouvelliste que una veintena de vehículos blindados de las MMAS están en desuso desde el fin de semana pasado.
Los efectivos foráneos se negaron a realizar operaciones de patrulla en ellos, porque el grosor de su blindaje es vulnerable a las balas de los pandilleros.
Lo que ya parece convertirse en un escándalo en Haití tiene como telón de fondo el anuncio de que Kenya volvió a sufrir bajas en la nación caribeña.
El portavoz de la MMAS, Jack Ombaka, confirmó que dos oficiales kenianos resultaron gravemente heridos y fueron llevados a República Dominicana para recibir tratamiento.
“Como en cualquier misión, las bajas a veces son inevitables”, justificó Ombaka sin dar más detalles.
Según el diario digital Haití Libre, “uno de los oficiales fue alcanzado en la cabeza después de que una bala atravesara su casco, y el otro recibió un impacto en la oreja cuando una bala atravesó las paredes del vehículo blindado en el que se encontraba”.
ro/joe