TeleSUR
Las Fuerzas Armadas de Yemen han asegurado en varias ocasiones que mantendrán esas operaciones militares hasta que cesen la agresión y el asedio al pueblo palestino en Gaza. | Foto: RT
El general yemení subrayó que el ataque se produce en respuesta a las agresiones estadounidense-británicas contra el territorio yemení y en apoyo al pueblo palestino.
El portavoz militar de los rebeldes hutíes, general Yahya Sari, informó este viernes que llevaron a cabo una operación en el mar Rojo contra el portaaviones estadounidense USS Dwight D. Eisenhower, en respuesta a los bombardeos de Washington y Londres que la pasada noche mataron a 16 personas en el país árabe.
LEA TAMBIÉN
Ataques de EE.UU. y Reino Unido dejan 14 muertos en Yemen
Sari dijo en un comunicado que Londres y Washington atacaron 13 objetivos hutíes en Yemen, seis en la localidad portuaria de Al Hodeida; cuatro en la capital, Saná; dos en las afueras de Saná; y uno contra Taiz, la tercera ciudad del país y ubicada en el suroeste. Añadió que los cohetes lanzados contra la unidad naval impactaron en la misma.
Según medios de prensa, los ataques fueron en represalia por las acciones militares contra barcos en el mar Rojo y el Golfo de Adén que navegaban rumbo a puertos de la entidad sionista en territorios palestinos ocupados.
La mayoría de los ataques ocurrieron en Al Hodeida por ser una base habitual de lanzamiento de misiles y drones, alcanzando los bombardeos el puerto de Al Salifa, la sede de la radio de la provincia y zonas residenciales.
Como resultado de esas agresiones murieron 16 personas y 41 resultaron heridas, incluyendo civiles, acciones calificadas por Sari como una “flagrante violación de todas las leyes internacionales y un crimen de guerra en toda regla”.
Con relación a esos hechos, el miembro del buró político del movimiento popular yemení Ansarolá, Ali Al-Qahoum, afirmó que “Yemen tiene enormes capacidades para enfrentarse, y los agresores deben esperar una respuesta. Yemen no se rendirá. Estados Unidos y el Reino Unido se han abierto las puertas del infierno a sí mismos”.
Asimismo, dijo que “las operaciones de Yemen en el mar Rojo continuarán hasta que se levante el bloqueo y se ponga fin a la agresión en la Franja de Gaza”. “Si Estados Unidos no quiere que el conflicto se extienda, debe detener la agresión y el bloqueo de Gaza; de lo contrario, los ataques de Yemen continuarán y se intensificarán”.
Las Fuerzas Armadas yemeníes han llevado a cabo numerosos ataques antisionistas y propalestinos desde el 7 de octubre, cuando la ocupación israelí inició su actual agresión genocida contra Gaza, que ha asesinado a más de 36.200 palestinos.
En ese sentido, desde principios del presente año Estados Unidos y el Reino Unido iniciaron una campaña de bombardeos contra posiciones de los hutíes en Yemen