Fuente: https://elsudamericano.wordpress.com/2024/01/21/quienes-son-los-imperialistas-para-acusar-a-otros-de-terrorismo-por-the-communist/ 21/01/24
Siempre es irónico –en el sentido de flagrante –gaslighting– cuando los imperialistas, y nuestros gobiernos, acusan a sus víctimas de «terrorismo». En particular, últimamente, la resistencia palestina. Pero todos los países que son objeto de invasión reciben el mismo trato, ¿no es así?
Y, por supuesto, nuestros gobiernos envían a su «policía antiterrorista» a allanar las casas de los trabajadores británicos que los denuncian.
Si el «occidente civilizado» –imperialismo angloamericano y europeo– quiere hablar de «terrorismo», hagámoslo en el lenguaje de los números… ¡El lenguaje de los números no miente!
Hagamos un recorrido por algunos de los aspectos más destacados de los últimos cuatro siglos. Vengan y vean:
- ¡100 millones de nativos americanos! ¿Quién los mató? El «Occidente civilizado». Imperialismo angloamericano y europeo.
- ¡750.000 indígenas australianos! ¿Quién los mató? El «Occidente civilizado». imperialismo británico.
- ¡Cuarenta millones de muertos en la Primera Guerra Mundial! El «Occidente civilizado». El imperialismo angloamericano y europeo, el imperialismo alemán y japonés.
- ¡Sesenta millones de muertos en la Segunda Guerra Mundial! Así es, las víctimas del «occidente civilizado». Imperialismo angloamericano y europeo. El imperialismo alemán y japonés.
- Ochenta millones de muertes en la India colonial debido a la hambruna provocada por la ingeniería, consecuencia de la acumulación de alquileres y la sequía sin alivio de la hambruna. «Odio a los indios. Son un pueblo repugnante con una religión repugnante. Se reproducen como conejos. El alivio de la hambruna no les ayudará». (Winston Churchill, ¡Dios lo bendiga!)
- ¡Cinco millones de coreanos! ¡Sí, otra vez el «Occidente civilizado»! Imperialismo angloamericano y europeo.
- ¡Cinco millones de argelinos! ¿Quién los mató? El «Occidente civilizado». imperialistas franceses.
- Un millón de indonesios, víctimas de la «guerra fría» del «Occidente civilizado». Imperialismo angloamericano y europeo.
- ¡Tres millones de vietnamitas! ¿Quién los mató? El «Occidente civilizado». Imperialismo angloamericano y europeo.
- ¡Un millón de iraquíes! ¡Nadie más que ellos, el «occidente civilizado»! Imperialismo angloamericano y europeo.
- ¿Un millón y medio de latinoamericanos en las guerras contrainsurgenes desde los 50’s a los 80’s del siglo XX.
Y eso es todo antes de que hablemos de los incontables millones de muertos como resultado de la trata de esclavos africanos. O la pobreza generalizada que resulta de la superexplotación global por parte del sistema financiero imperialista angloamericano. Podría decirse que se cobra 40 millones de víctimas al año.
Mientras tanto, los eugenesistas imperialistas «ecologistas» se contentan con insinuar que el problema es que hay «demasiada gente».
Nos preguntamos por qué piensan eso.
El «jardín europeo» de Josep Borrell está floreciendo positivamente.
Hemos contado casi 300 millones de víctimas en cuatro siglos, solo a través de un rápido recorrido por la memoria.
¿Podemos comprender lo que eso significa? Significa un promedio de 750.000 víctimas de violencia y hambruna por año (sin contar el holocausto en curso causado por la desnutrición prevenible y las enfermedades relacionadas), 2.054 muertes por día, 86 vidas por hora, y aproximadamente 1,5 hermosos seres humanos cada minuto, sin parar, ¡durante 400 años! Y esto es, sin duda, una subestimación.
Esta cifra supera con creces a las víctimas de los mosquitos y la malaria. Y ni siquiera necesitábamos abrir un libro o indagar en los registros, ni mencionar lo que está sucediendo ahora mismo en Palestina y Gaza.
¿El resultado? Un número astronómico que separa el moderno sistema capitalista-imperialista global de todos los crímenes de las organizaciones y grupos «extremistas» de cualquier afiliación en un orden de magnitud astronómico. De hecho, están a años luz de distancia.
Los imperialistas europeos, por supuesto, no se consideran a sí mismos «terroristas extremistas», ni describen su sistema de esclavitud global como tal. Prefieren los epítetos de «civilización» y «democracia».
Estas personas tienen la audacia de hablar de motivaciones «humanitarias» cuando clasifican a otras naciones y países como aceptables o no, y cuando agregan a aquellos que desaprueban en sus listas de terrorismo (el «eje del mal», nada menos).
El actual orden económico capitalista e imperialista del mundo es profundamente injusto y, por lo tanto, profundamente inestable.
El capitalismo, como señaló Marx en el Manifiesto Comunista de 1848, crea sobre todo sus propios sepultureros.