¿Quiénes eran los «Hombres Sombra»? Conspiración contra Donald Trump

 

 

 

 

¿Cuál era la conexión de Obama con ellos cuando el primer mandato de Trump estaba a punto de comenzar en enero de 2017? ¿Ordenaron la revocación de la ley de inteligencia nacional de Obama?

El presidente Donald Trump ha acusado al expresidente Barack Obama de “traición” por su participación en la supuesta orden a los funcionarios de seguridad nacional de Estados Unidos de revertir diametralmente su evaluación de “ninguna interferencia rusa” a una trama rusa para manipular y alterar materialmente el resultado de las elecciones presidenciales de 2016 para negarle a Trump los frutos de su derrota de Hillary Clinton para convertirse en presidente de los Estados Unidos.

La acusación de Trump refleja y se basa en hallazgos y documentos que ahora están siendo hechos públicos, incluyendo material previamente clasificado, por la Directora de Inteligencia Nacional Tulsi Gabbard .

Un veredicto de “culpable” en un tribunal de justicia podría someter a Obama y a otros a la pena de muerte, según la Constitución de Estados Unidos.

Un veredicto de ese tipo seguiría a ocho años de una guerra jurídica que sentó precedentes y que fue llevada a cabo contra Trump por funcionarios del Partido Demócrata, incluidos los de la administración de Joe Biden, y que podría haber expuesto a Trump a millones de dólares en multas y penas de prisión de siglos.

La narrativa antirrusa también contribuyó ciertamente a moldear la opinión pública estadounidense y mundial en el sentido de condicionar al público a apoyar la guerra indirecta de Occidente contra Rusia en Ucrania de una manera que probablemente no habría sido posible de otro modo.

Así pues, el ataque contra Trump y Rusia mediante la falsa narrativa instigada por Obama no fue solo un ataque contra un hombre y contra el sistema constitucional estadounidense, sino también un factor importante que hizo del mundo un lugar mucho más peligroso, como lo demuestran los millones de personas en Ucrania que fueron obligadas al exilio y murieron en el campo de batalla. Esta falsa narrativa probablemente también ha contribuido al odio y el miedo dirigidos hacia Rusia desde otras partes del mundo, especialmente Europa, donde las naciones se preparan para una gran guerra contra Rusia que esperan que pronto estalle.

Pero ¿actuaba Obama solo? De no ser así, ¿quiénes eran sus colaboradores? ¿Podríamos siquiera preguntarnos quién daba las órdenes? Es cierto que es fácil inventar teorías conspirativas, nombrando a los sospechosos habituales entre la élite global, pero ¿hay algo más que decir?

La respuesta es sí. De hecho, cuando publiqué mi libro reciente, « Nuestro País, Entonces y Ahora » , en octubre de 2023, incluí una sección en el capítulo 17 que citaba informes internacionales sobre una conspiración contra Donald Trump por parte de un grupo conocido como los «Hombres de la Sombra». Este grupo lanzó su campaña en cuanto Trump fue elegido en noviembre de 2016 para destituirlo.

El cronograma de esta conspiración describió una serie de acciones que condujeron al primer juicio político de Trump, el cual se llevó a cabo casi exactamente según lo previsto por los Hombres de la Sombra. Se citaron ganancias financieras de billones de dólares como motivación para sus acciones.

La aparente culpabilidad de Obama al redirigir la inteligencia estadounidense hacia una supuesta participación rusa en la elección de Trump encaja perfectamente con la trama de los «Hombres de la Sombra». Por lo tanto, podemos afirmar con casi total certeza que las acciones de Obama debieron haber sido coordinadas con este grupo.

Pasemos ahora al capítulo 17 de «Nuestro país, entonces y ahora» y veamos lo que publiqué hace casi dos años. Esta sección viene después de un resumen de las elecciones de 2016, donde afirmé que la designación de Hillary Clinton de los partidarios de Trump como «deplorables» parecía ser la mejor explicación de la victoria de Trump y su derrota.

Les dejaré a los lectores este material de mi libro. Tres Sabios continuarán informando sobre el caso contra Obama y sus asociados.

Esto es lo que publiqué en octubre de 2023:

Los hombres de la sombra

Lo que llamaremos los «Hombres de la Sombra» son aquellos que se sientan en la cima del Estado Profundo, manejando los hilos en nombre de los pesos pesados supremos: los controladores financieros y quienes los gobiernan. En Europa, entre los grandes se encuentran los Rothschild, como quienes dirigen The Economist. En Estados Unidos, siguen siendo los Rockefeller, o al menos sus sucesores, como Jamie Dimon, el rey de Wall Street.[i] Otro nombre que surge con frecuencia es el de Bill Gates. Uno de los principales manipuladores, Henry Kissinger, ganador del Premio Nobel de la Paz al igual que Obama, aún vive a sus 100 años, al menos en el momento de escribir este artículo.

El 22 de enero de 2017, apareció un curioso artículo en el Sunday Guardian-India titulado «Hombres en la sombra trabajan para destituir al presidente Trump». [ii] El autor era Madhav Nalapat, un académico y periodista indio de alto rango. Nalapat afirma que sus fuentes eran personas con amplios conocimientos «con sede en Chicago, Washington, Nueva York y Londres». Escribe, tan solo dos días después de la investidura de Trump:

Si los planes activados desde el 8 de noviembre de 2016 [día de las elecciones] por los Hombres de la Sombra prosperan, el 45.º presidente de Estados Unidos no durará en el cargo más de mil días desde su investidura el 20 de enero de 2017. El término Hombres de la Sombra se refiere a funcionarios y legisladores que operan de forma sigilosa y coordinada para asegurar el avance de agendas específicas ajenas al interés público… Representan la hasta ahora omnipresente y dominante alianza entre Wall Street y el Atlántico, que ha diseñado e implementado políticas en Washington durante varias décadas. Estos Hombres de la Sombra forman un club informal de agentes de inteligencia, empresarios, funcionarios y políticos cuya relevancia para la formulación de políticas y cuya riqueza dependen de la continuidad de políticas que favorezcan los intereses que defienden, aunque estas puedan ser perjudiciales para el país al que pertenecen. [iii]

La existencia de una camarilla como el «club informal» descrito por Nalapat ha sido sospechada desde hace tiempo por los observadores del panorama estadounidense. El profesor Carroll Quigley, en The Anglo-American Establishment, reforzó en parte la sospecha desde el principio. Nalapat continúa:

Personas con conocimiento directo del ‘plan de los 1000 días’… advierten que el 20 de enero de 2017 marcó no solo el primer día de Donald J. Trump en el cargo como el 45.º presidente de Estados Unidos, sino también la aceleración de una campaña en curso diseñada para garantizar que el presidente Trump ‘no continúe en el cargo más poderoso del mundo por más de mil días’.

Nalapat describe el mecanismo planeado para deshacerse de Trump:

Según personas que revelaron detalles del plan de destitución de 1000 días, «la vía preferida es un aumento constante de la presión pública, lo que llevaría al juicio político del 45.º presidente por parte del Congreso de Estados Unidos, basándose en presuntos delitos menores. Estos serían resaltados por los periodistas, quienes reciben información regularmente de funcionarios activos en la red en la sombra… Se explicó que los Hombres en la Sombra temen que el multimillonario, de carácter firme, se niegue a recibir instrucción como lo hizo Hillary Clinton de forma tan transparente. En su opinión, el papel de un jefe de estado electo es, en muchos aspectos, ceremonial, y en materia de seguridad y estrategia nacional, debería, en esencia, seguir la agenda que le marcan los intereses representados y protegidos por los Hombres en la Sombra».

El presidente Donald Trump fue sometido a un juicio político por la Cámara de Representantes de Estados Unidos el 13 de diciembre de 2019. Esto ocurrió 1057 días después de su investidura, casi exactamente según el cronograma de los Hombres de la Sombra que reveló Nalapat. Como tantas otras cosas que ocurrían en ese momento, el juicio político también giró en torno a Ucrania y Rusia, y Trump supuestamente solicitó al presidente ucraniano Zelenski, en una sola llamada telefónica, información comprometedora sobre Joe Biden.

Trump contraatacó en Twitter. Trump calificó la investigación del juicio político como «un golpe de Estado». Dijo que su objetivo era «quitarle el poder al pueblo, su voto y sus libertades» y que los demócratas estaban «desperdiciando el tiempo y la energía de todos en tonterías». Dijo: «Todos los republicanos deben recordar lo que están presenciando aquí: ¡un linchamiento! ¡Pero GANAREMOS!»

En su alegato inicial, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, en el juicio político contra Trump en el Senado, lo reprendió por abusar de la relación de Estados Unidos con Ucrania, citando una declaración de un testigo en la investigación de la Cámara: «Estados Unidos ayuda a Ucrania y a su pueblo para que puedan luchar contra Rusia allá, y nosotros no tenemos que luchar contra Rusia aquí». Por lo tanto, el intento de impeachment tuvo una estrecha relación con el alarmismo del «Rusiagate».

Pero el impeachment fracasó. Trump fue absuelto en el Senado el 5 de febrero de 2020 y continuó en el cargo.

Nalapat continuó:

Aunque los medios de comunicación afirman que las agencias de inteligencia estadounidenses son hostiles al recién juramentado presidente, «en realidad, la mayoría de los estratos medios de estas agencias apoyan las opiniones de Trump», y solo los altos mandos con conexiones políticas se suman a la agenda de los 1000 días, que ya está en proceso de implementación. Las fuentes afirman que el nuevo jefe de estado del país más poderoso del mundo «posee una asombrosa buena voluntad en el nivel operativo de las agencias de investigación e inteligencia».

Del último párrafo de Nalapat:

Dada la influencia generalizada de las empresas que dependen de China y Oriente Medio en Washington, un objetivo clave de los Hombres de la Sombra es garantizar que el Enemigo Número Uno siga siendo Moscú y sus aliados, como Irán, y no se traslade a Pekín ni a Arabia Saudí. Otro objetivo es asegurar que los intereses de Wall Street y la Alianza Atlántica sigan primando en la política estadounidense. La preocupación de los Hombres de la Sombra es que un presidente estadounidense, que aún no ha sido adiestrado por la burocracia como lo fue Barack Obama en su primera semana como presidente de Estados Unidos, y que ha desarrollado durante más de tres décadas opiniones sólidas y consistentes sobre geopolítica y economía a lo largo de décadas de cuidadosa reflexión, pueda lograr que la política estadounidense se aleje del abrazo atlantista de Wall Street que ha sido la norma desde la década de 1980. «Hay billones de dólares en juego, así que no hay que sorprenderse de que se hayan gastado decenas de millones estos últimos meses en garantizar que la agenda de la alianza atlantista de Wall Street siga siendo la política oficial de Estados Unidos», declaró una fuente, añadiendo que «el presidente Trump representa la amenaza más potente para tales intereses en dos generaciones». [iv]

Lo bueno es que no le hicieron a Trump lo que una generación anterior de Hombres de la Sombra le hizo a John F. Kennedy. Al menos no todavía.

Por otro lado, podríamos estar presenciando un intento de asesinato a cámara lenta contra Trump por parte de fiscales demócratas que llevan a cabo su agenda durante el período previo a las elecciones presidenciales de 2024. Esto incluye, por supuesto, el segundo juicio político a Trump tras los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos, la acusación formal contra Trump por parte del fiscal de distrito de Nueva York, Alvin Bragg, las dos acusaciones federales del fiscal especial Jack Smith, y otras más provenientes de los fiscales estatales de Georgia y posiblemente Arizona.

La condena acumulada de Trump, si es declarado culpable de todos los cargos, superaría los 700 años. Sin importar que esta creciente instrumentalización del proceso judicial pudiera eventualmente destruir por completo el estado de derecho en Estados Unidos. [v] El ataque de los demócratas contra Trump ha coincidido con crecientes indicios de corrupción financiera por parte del presidente Joe Biden en connivencia con su hijo, Hunter, conocido por su productora ucraniana Burisma. Los republicanos de la Cámara de Representantes se acercan poco a poco a una posible votación sobre el impeachment. El 21 de agosto de 2023, en Washington, D.C., el abogado Robert Barnes explicó en un programa de Duran con Alexander Mercouris y Alex Christoforou que, si bien los cargos contra Trump carecen de fundamento, probablemente le corresponderá a la Corte Suprema resolver si un partido en el poder puede utilizar la «guerra legal» para destruir un nombramiento político.

Pero lo sorprendente fue que tantos votantes antes considerados «liberales» se han convertido en partidarios entusiastas de la adopción por parte del Partido Demócrata de la postura de Bush/Cheney de «guerras eternas» y del fanatismo demócrata al avanzar a la par en los diversos niveles de confinamiento social y las «soluciones» impuestas por las grandes farmacéuticas a la crisis de la COVID-19. Se dice que, con la supuesta aparición de una nueva variante de la COVID-19, el uso de mascarillas y los confinamientos podrían reanudarse en otoño de 2023.

Las posturas actuales de los demócratas tienen raíces históricas. En la década de 1930, la dinastía bancaria e industrial Rockefeller rompió con la entonces alianza Morgan/Rothschild con el Partido Republicano, de tendencia conservadora, al adoptar el New Deal de Roosevelt. Como se mencionó anteriormente, el Consejo de Relaciones Exteriores, financiado por Rockefeller, se convirtió en el principal impulsor de la hegemonía financiera y militar estadounidense tras la Segunda Guerra Mundial. Roosevelt y la mayoría de los demás demócratas adoptaron plenamente estas medidas. [vi]

Los Rockefeller también se convirtieron en la fuerza dominante del ala liberal del Partido Republicano. Nelson Rockefeller fue asesor principal de Eisenhower y posteriormente vicepresidente de Ford, y su hermano David, arquitecto de las finanzas globales y principal patrocinador del demócrata Jimmy Carter. De este modo, los Rockefeller controlaban ambos partidos, a la vez que actuaban como los padrinos de la CIA, arraigada como la encargada de ejecutar el estado de seguridad nacional.

Pero después de que los republicanos Bush y Cheney implementaran la desastrosa «Guerra contra el Terror», el poder de la mentalidad liberal/globalista/totalitaria gravitó de nuevo hacia el Partido Demócrata a través de Obama, Hillary Clinton y ahora Biden. Obviamente, Trump, otrora el favorito de los demócratas en Nueva York, se convirtió en la excepción. Ahora, en 2023, Trump se ha comprometido a destruir el Estado Profundo y poner fin a la guerra en Ucrania en veinticuatro horas reuniendo a Zelenski y Putin para negociar.

Hemos estado observando cómo los Hombres de la Sombra han intentado destruir a Trump durante los últimos siete años. Hasta ahora, ha demostrado ser un adversario más fuerte de lo que esperaban.

*

Haz clic en el botón para compartir a continuación para enviar este artículo por correo electrónico o reenviarlo. Síguenos en Instagram  y  X y suscríbete a nuestro canal de Telegram . Puedes republicar los artículos de Global Research citando la atribución correspondiente.

Este artículo fue publicado originalmente en Three Sages .

Richard C. Cook es un analista federal estadounidense jubilado con amplia experiencia en diversas agencias gubernamentales, como la Comisión de Servicio Civil de EE. UU., la FDA, la Casa Blanca de Carter, la NASA y el Departamento del Tesoro de EE. UU. Es graduado del College of William and Mary. Como denunciante durante el desastre del Challenger, expuso las juntas tóricas defectuosas que destruyeron el transbordador espacial, documentando su historia en el libro «Challenger Revealed». Tras trabajar en el Departamento del Tesoro, se convirtió en un crítico acérrimo del sistema monetario controlado por las finanzas privadas, detallando sus preocupaciones en «We Hold These Truths: The Hope of Monetary Reform». Fue asesor del Instituto Monetario Americano y colaboró con el congresista Dennis Kucinich para abogar por la sustitución de la Reserva Federal por una moneda nacional genuina. Consulte su nuevo libro, Our Country, Then and Now (Nuestro país, entonces y ahora) , Clarity Press, 2023. 

Recientemente ha sido nombrado Investigador Asociado del Centro de Investigación sobre Globalización (CRG).

Notas

[i] Así lo llama Nomi Prins en su libro Todos los banqueros del presidente .

[ii] < https://www.sundayguardianlive.com/news/8132-shadow-men-work-remove-president-trump > Por lo que sé, este artículo, publicado en India, nunca ha aparecido en los medios occidentales. Sin embargo, todavía está disponible en internet.

[iii] Algunos de los Hombres de la Sombra son miembros del personal del Congreso. Durante mis frecuentes visitas al Capitolio como analista gubernamental, también aprendí que cada miembro del Congreso tiene un «guardián» del Estado Profundo para asegurarse de que no se les ocurran ideas raras sobre acciones independientes. Todos los políticos deben ser «entrenados» por el Estado Profundo. Jesse Ventura ha contado algunas anécdotas divertidas sobre sus contactos con agentes del Estado Profundo en el sótano del Capitolio estatal de Minnesota. En este libro, hemos conocido a otros en sus contactos con el gobernador de Arkansas, Bill Clinton, en el aeropuerto de Mena.

[iv] De todas formas, la administración de Trump adoptó numerosas medidas hostiles hacia Rusia, incluidas sanciones y la ampliación de las bases estadounidenses en Polonia y Rumania, junto con ayuda encubierta a Ucrania en su fortalecimiento militar tras los Acuerdos de Minsk.

[v] Sobre el tema de una camarilla de “Hombres de la Sombra”, véase mi propio artículo en ScheerPost del 25 de junio de 2023, “Una visión salvaje, conspirativa y fantástica de la política mundial: ¿podría ser cierta?”

[vi] La excepción más notable fue Henry Wallace, vicepresidente de Roosevelt entre 1941 y 1945. Wallace favorecía la paz con la Unión Soviética tras la guerra, y Roosevelt se movía en la misma dirección antes de su muerte. Sin embargo, Wallace fue relegado en sus propias aspiraciones presidenciales por los partidarios de Harry Truman, quien fue utilizado por las fuerzas respaldadas por Rockefeller para crear la CIA y el estado de seguridad nacional.


Global Research es un medio de comunicación financiado por sus lectores. No aceptamos financiación de corporaciones ni gobiernos. Ayúdenos a mantenernos a flote. Haga clic en la imagen de abajo para hacer una donación única o recurrente.


Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook

Hazte miembro de Global Research

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *