¿Quién gasta (más) en pistolas táser?

Fuente: Civio

Periodismo y acción para vigilar lo público

¿Quién gasta (más) en pistolas táser?⚡️ Veamos los contratos públicos

Ter    García                                                       Ángela  Bernardo
Periodista
Periodista                                                                                                                         

Buenos días.

En los últimos ocho años, las administraciones públicas han pagado casi seis millones de euros en pistolas táser, armas que inmovilizan mediante descargas eléctricas.

La Policía Nacional, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Madrid son los principales compradores de este tipo de dispositivos, de accesorios complementarios y de formación relacionada con ellos, desde 2015. Pero también hay ayuntamientos se han estado pertrechando de tásers para sus cuerpos municipales en los últimos años.


Para contártelo, hemos analizado todos los lotes adjudicados o formalizados desde entonces y hasta marzo 2023, en 172 contratos. Dos empresas proveedoras se han llevado la mayor parte, un 80%, del gasto público destinado a esta clase de equipamiento policial.

¿Cuánto suele costar cada pistola táser al erario y quién ha pagado el precio más alto? ¿Qué cuerpo ha licitado el contrato más cuantioso de los últimos años y qué incluía? ¿Se usan las pistolas adquiridas? ¿Qué ayuntamientos las han estado comprando? ¿Cómo valoran los sindicatos policiales y las organizaciones de derechos humanos su adquisición y uso? Te lo contamos hoy en este reportaje:

CONTRATACIÓN

Policía Nacional, Generalitat de Catalunya y Ayuntamiento de Madrid, las administraciones que más han gastado en pistolas táser desde 2015

En los últimos ocho años, las administraciones públicas han pagado casi seis millones de euros en armas que inmovilizan mediante descargas eléctricas. Dos empresas han recibido el 80% del dinero sufragado a través de contratos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *