¿Quién es Ramón Saúl Sánchez, el asesor de Yunior García?

Fuente: https://insurgente.org/pedro-jorge-velazquez-quien-es-ramon-saul-sanchez-el-asesor-de-yunior-garcia/                      Pedro Jorge Veláquez                                                                28.10.21

PEDRO JORGE VELÁZQUEZ. ¿Quién es Ramón Saúl Sánchez, el asesor de Yunior García?

PEDRO JORGE VELÁZQUEZ. ¿Quién es Ramón Saúl Sánchez, el asesor de Yunior García?

Conozcamos todos la envergadura del terrorista Ramón Saúl Sánchez que está planeando el #15N junto a Yunior García Aguilera:

  • Con solo 16 años formó parte del Frente de Liberación Nacional Cubano (FLCN) y de Alpha 66, participando en más de 20 actos terroristas, principalmente contra embarcaciones y misiones diplomáticas cubanas.
  • Fue protagonista en el hundimiento de los barcos pesqueros Plataforma I y IV cerca de Bahamas, causándole heridas a dos pescadores, así como la promoción de secuestros de personas en Venezuela, México y Estados Unidos.
  • Líder de la organización terrorista Jóvenes de la Estrella, grupo con el que perpetra un atentado dinamitero al aeropuerto de Miami el 17 de octubre de 1975.
  • Autor de la voladura en pleno vuelo de una avioneta con cuatro turistas norteamericanos que viajaban hacia Cuba en 1978.

  • Segundo al mando del CORU, el cual realizó más de 90 ataques terroristas contra instalaciones cubanas en varios países, incluso dentro de los propios Estados Unidos, siendo la más connotada la voladura del avión de Cubana de Aviación sobre Barbados, donde murieron 73 personas.
  • Organizador del atentado a la Sección de Intereses de Cuba en Washington y de los intentos para asesinar embajador cubano en la ONU, Raúl Roa Kourí.
  • Entrenador de varios elementos contrarrevolucionarios en en un campamento en Nicaragua con el objetivo de realizar acciones contra buques mercantes cubanos.
  • Uno de los responsables del asesinato de Carlos Muñiz Varela, un joven activista independentista y luchador por la unificación de la familia cubana dentro y fuera de Cuba.
  • En febrero de 1995 forma parte de las flotillas navales de la organización “Cuba Independiente y Democrática”. El 2 de septiembre de ese propio año organiza otra flotilla, ocasión en la que se hunde uno de los barcos, muriendo en el accidente una persona. Organizador de varias violaciones al espacio aéreo y marítimo cubano a través de flotillas, avionetas y helicópteros que dejaron varios muertos, heridos y daños materiales en Cuba.
  • Apoyó el secuestro del niño Elián y promovió manifestaciones contra el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) norteamericano.
  • Fue un elemento muy activo entre los que promovieron la recaudación de fondos para ayudar a Luis Posada Carriles y al resto de los terroristas detenidos en Panamá por planear un atentado contra el presidente cubano durante la X Cumbre Iberoamericana.
  • Este no es un contrarrevolucionario común. Es uno de los más grandes protagonistas del desarrollo de las organizaciones más terroristas y anticubanas de Miami. Se ha vinculado a una decena de organizaciones terroristas, entre ellas la Organización para la liberación de Cuba en el año 1982, Omega 7, CORU, Alpha 66, Frente Nacional de Liberación de Cuba, Jóvenes de la Estrella y Movimiento Democracia.

¿Qué va a decir ahora Yunior García?

(Bufa Subversiva)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *