¿Quién es el “corresponsal” en Israel que motivó el boicot estadounidense y francés a la UNRWA en Gaza?

Fuente: https://revistaforum.com.br/global/2024/2/1/quem-correspondente-em-israel-que-motivou-boicote-dos-eua-da-frana-unrwa-em-gaza-153323.html                                                     Rafael Sanz                                                                                 01/02/24

Carrie Keller-Lynn, simpatizante de Benjamín Netanyahu, sirvió en el ejército y es cercana al ex portavoz que defendió el uso de los nuevos medios como arma de guerra.

Aliza Landes (izquierda) y Carrie Keller-Lynn (derecha), cuando sirvieron en las FDI.Créditos: Reproducción /Redes Sociales

El Estado de Israel acusó a la oficina en Gaza de Unrwa , la agencia de la ONU para los refugiados , de permitir a militantes de Hamás utilizar sus instalaciones para emprender actividades relacionadas con el proyecto político y religioso del grupo. La denuncia israelí nombra a 12 empleados de la agencia que presuntamente estuvieron involucrados en la Tormenta de Al-Aqsa, el ataque del grupo islámico-palestino llevado a cabo el 7 de octubre contra ciudadanos israelíes.

La denuncia provocó el desfinanciamiento de Unrwa en Gaza. Entre los países que retiraron su dinero de la agencia se encuentran Estados Unidos y Francia, socios históricos de la Unrwa. La entidad cuenta con alrededor de 13 mil trabajadores y apoya a más de 2 millones de refugiados en toda Palestina.

Para Eylon Levy, portavoz del gobierno israelí, la entidad funciona como una “fachada de Hamás” . Acusa a la Unrwa de haber contratado a “terroristas” y de haber cedido las instalaciones a Hamas para su uso.

Todas estas informaciones, que de hecho parecen verdadera propaganda de guerra israelí , han sido repetidas sin ningún contrapunto por los medios hereditarios de Brasil y del mundo. Resulta que la fuente inicial de esta información no es nada fiable y está demasiado sesgada.

El presunto escándalo que involucra a Unrwa fue reportado por primera vez en The Wall Street Journal en un artículo escrito por Carrie Keller-Lynn y David Luhnow. El segundo es un mexicano de origen judío que trabaja como redactor del citado medio de comunicación, sin muchas novedades. El primer autor es un supuesto “corresponsal israelí” de TWS y muchos otros sitios web. En otras palabras, la persona que realmente habría llevado esta información al editor. Ha trabajado para el Times of Israel y The Washington Post, entre otros, al menos como se revela en sus escasas biografías en línea.

Reproducción/The Wall Street Journal

En una entrevista de noviembre de 2022 con el canal alemán CIDItv , en la que fue llamada para comentar sobre las elecciones israelíes, elogió a los gobiernos anteriores de Benjamín Netanyahu , que habían hecho “excelentes acuerdos” con el Líbano y habían brindado la gran ayuda. la “seguridad” deseada por los israelíes.

Lynn mantiene un perfil bajo en las redes. Linkedin Twitter, Instagram y otros están cerrados y sólo las personas aceptadas por ellos pueden ver su contenido. Pero esto no impidió que se comprobara una característica evidente de su pasado que pone en duda su investigación sobre la Unrwa : sirvió en el ejército israelí y mantuvo estrechos vínculos con una ex portavoz del gobierno, Aliza Landes -con quien aparece abrazada en la foto-. que ilustra esta nota.

Hace 12 años, Aliza fue presentada como portavoz de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) en un seminario titulado “Los nuevos medios como arma estratégica” . En su discurso, pronunciado en inglés ante la audiencia, habló sobre cómo hacer que la información sensible al Estado de Israel sea interesante para ser compartida por blogueros y usuarios de redes sociales. En su rápido discurso, debidamente vestido, habló de cómo la información y la forma en que será vista son verdaderas «armas estratégicas». Al parecer ha hecho los deberes.

Queda una pregunta, planteada por una de las fuentes de la revista Forum en Palestina, que permanecerá en el anonimato: «¿Se basó en la información de Lynn que los estados occidentales, incluidos Francia y Estados Unidos, retiraron su apoyo a la UNRWA?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *