¿Qué nos quieren vender con estas imágenes?

Fuente: Iniciativa Debate/Pepito Grillo                                                             

Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, rey de España, de Jerusalén y de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano entre otros innumerables títulos, honores y nombramientos, cumplirá 50 años el próximo día 30 de enero. Y siendo así, y como si este fin de semana no hubiera otro tema más interesante o relevante que tratar, los medios se han puesto de acuerdo en vendernos la imagen de un nuevo rey campechano, versión 2.0, con su vida normal y su normal familia.

Esto es lo que destaca hoy Google si pones “Felipe VI” en el buscador

Ese tipo de familias en las que las personas se queman si la comida está caliente; en las que en la mesa se habla de asuntos intrascendentes del día a día, y de esas en las que los padres actúan de padres y los hijos de hijos. En fin, una familia más, y de las bien educadas; de esas en las que no se apoyan los codos y en las que no se comentan temas de trabajo ni cuestiones económicas en la mesa, principalmente porque nadie ha tenido que preocuparse por ello. Y para ilustrarlo se ha grabado la velada y se están publicando instantáneas de tan anodina situación. Imágenes como la que encabeza este texto, o como esta otra:

Como puede verse todo rezuma normalidad, desde las vistas a su bosque privado al tamaño de esa estancia con la profundidad de un campo de fútbol, y pasando por el mantel y las servilletas de tela o el detalle de los tres tipos de cubiertos, tres platos (que como alguien ha dicho son tantos porque no tienen que fregarlos ellos), o ese de la jarra de agua de delicado cristal. Y eso por no entrar en que solo los tapices, o las lámparas o las cortinas ya valen lo que un piso normal.

¿De verdad –más allá de que como es lógico esta gente también come, bebe, habla, defeca y orina– quieren colarnos como normalidad esta demostración de cotidianidad burguesa? ¿En qué mundo viven los ideólogos de esta basura como para creer que esto iba a funcionar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.