Fuente: https://www.globalresearch.ca/whats-next-moon-apex-body-digital-id-rule-us-all/5821910 Jacob Nordangard Investigación global, 11 de junio de 2023 La crónica de Pharos – Jacob Nordangård, PhD
Publicado por primera vez el 9 de junio de 2023
***
Las Naciones Unidas publicaron recientemente tres nuevos resúmenes de políticas «para brindar más detalles sobre ciertas propuestas contenidas en Nuestra Agenda Común «: la visión del Secretario General de las Naciones Unidas para el futuro de la cooperación global que se decidirá en «La Cumbre del Futuro» en septiembre de 2024 .
Estas sesiones informativas; Un Pacto Digital Global , Reformas a la Arquitectura Financiera Internacional y El Futuro de la Gobernanza del Espacio Exterior establece un curso escalofriante para nuestro futuro.
Entre las propuestas se encuentra un nuevo “órgano de segundo piso” a cargo de todo el sistema financiero que “mejorará su coherencia y alineará sus prioridades con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. Esto podría, según el Secretario General António Guterres , hacerse a través de una “Cumbre Bienal entre el Grupo de los 20, el Consejo Económico y Social, el Secretario General y los jefes de instituciones financieras internacionales”.
Esto integrará aún más al G20 con las Naciones Unidas en un organismo que puede describirse como un Consejo de Seguridad económica. También parece un nido perfecto para los «depredadores del ápice» que dirigen el sistema bancario internacional.
Una parte vital de la agenda es también la conectividad digital y el establecimiento de un Pacto Digital Global . Esto se puede describir como un órgano cibernético, que consiste en una red de personas, entidades, dispositivos y cosas conectados digitalmente, que pueden ser dirigidos fácilmente por quienes ejecutan el sistema. En el Policy Brief se explica, por ejemplo, cómo la digitalización ayudará a lograr los objetivos globales. Las sugerencias resultan ser muy similares a las prescritas por el Foro Económico Mundial y PwC en su informe Unlocking Technologies for the Global Goals in 2020. Una identificación digital es una piedra angular en este trabajo y, entre otras cosas, se considera una forma de reducir la pobreza.
Sin embargo, esto puede tener un costo. En el informe del Panel de Alto Nivel sobre Cooperaciones Digitales del Secretario General de las Naciones Unidas, La era de la interdependencia digital de 2019, se afirma que:
Una identificación digital puede ayudar a desbloquear nuevas oportunidades, pero también puede presentar nuevos riesgos y desafíos. Se pueden utilizar para socavar los derechos humanos, por ejemplo, al permitir que se ataque a la sociedad civil o que se excluya a grupos seleccionados de los beneficios sociales.
¿Obtendrá su cobertura de protección social si no cumple con las vacunas u otras medidas introducidas para lograr los ODS? Probablemente no. Más tarde, esto se puede fusionar con un sistema de crédito social y una moneda digital del banco central (CBDC), que ahora se está introduciendo y probando en muchos países del mundo. Para recibir tu pan de cada día tienes que obedecer y aceptar las instrucciones de los Maestros que dirigen el espectáculo. Si la ONU declara una “ Emergencia Planetaria ” esto tendrá severas consecuencias para nuestras libertades (como lo vivimos durante la pandemia).
En el Policy Brief – A Global Digital Compact, los autores mencionan con sinceridad el aumento de la desigualdad después de la pandemia.
Las tecnologías digitales están acelerando la concentración del poder económico en un grupo cada vez más pequeño de élites y empresas: la riqueza combinada de los multimillonarios tecnológicos, 2,1 billones de dólares en 2022, es mayor que el producto interno bruto anual de más de la mitad de las economías del Grupo de las 20.
Pero parece que Naciones Unidas tiene una forma un tanto peculiar de solucionar este problema. No solo se esfuerzan por digitalizar todo, sino que también se han asociado con Big Tech para lograrlo.
El Panel de Alto Nivel sobre Cooperación Digital del Secretario General de las Naciones Unidas estuvo dirigido por Melinda Gates de la Fundación Bill y Melinda Gates (según la biografía, Melinda «ayudó a desarrollar muchos de los productos multimedia de la compañía» durante su tiempo en Microsoft) y el multimillonario tecnológico Jack Ma del grupo chino Ali Baba.
Esto viene con la asistencia de Jóvenes Líderes Globales como Mohammed Al Gergawi (presidente de la reunión de la Meca de alta tecnología – Cumbre del Gobierno Mundial en Dubai ) y Marina Kolesnik (Rusia/Ucrania), así como una contribución «generosa» de los Foros Económicos Mundiales . Centro para la Cuarta Revolución Industrial .
Ali Baba desarrolló el Sistema de Crédito Social de China a través de su subsidiaria Ant Group , mientras que Microsoft promueve la identificación digital en la Alianza ID2020 junto con GAVI , la Alianza de Vacunas y la siempre presente Fundación Rockefeller .
Naciones Unidas parece haber contratado a una banda de ladrones para administrar el banco. Estos son los «fideicomisarios del universo material para las generaciones futuras», como se establece en el Manifiesto de Davos de las élites empresariales globales de 1973.
Y ahora nuestros multimillonarios tecnológicos «generosos» se dirigen al espacio exterior. El último Policy Brief ( The Future of Outer Space Governance ) formula la gran visión de restablecer una presencia en la luna con una estación de paso ( Lunar Gateway ) y el desarrollo de una base en el polo sur de la Luna, así como la realización de un misión tripulada al planeta rojo (SpaceX de Elon Musk).
Estas son viejas fantasías de finales de la década de 1940 que nunca parecen materializarse. Pero sus “oportunidades basadas en el espacio” también destacan el “vínculo importante entre el espacio exterior y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” con la importancia de la vigilancia satelital para “rastrear la deforestación, monitorear las áreas protegidas para la caza furtiva y la pesca ilegales y evaluar los cambios en la biodiversidad” como así como realizar un seguimiento de todos nuestros movimientos a través de los sistemas globales de navegación por satélite.
Como proclamó Al Gore , fideicomisario del Foro Económico Mundial y profeta del clima/especular, con una risita en el comercial de su proyecto de vigilancia satelital Climate Trace : » Y lo más importante… NO MÁS OCULTAR».
¿Esta gente está loca? ¿Cómo puede la construcción de un cerebro mundial digital contribuir realmente a un planeta más verde y saludable?
*
Nota para los lectores: haga clic en el botón Compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook