¿Putin acaba de emitir la advertencia más seria hasta la fecha?

Global Research, 13 de septiembre de 2024

Cuando se lanzó la operación militar especial (SMO) para poner fin al conflicto ucraniano orquestado por la OTAN , el presidente ruso, Vladimir Putin, fue muy claro sobre la participación directa de terceros.

Esto ha impedido que Occidente adopte medidas directas en apoyo del régimen de Kiev, pero no le ha impedido hacer todo lo posible para evitar la derrota total de los títeres de Kiev. De hecho, incluso enviaron al ex primer ministro británico Boris Johnson a sabotear el acuerdo de paz ya firmado que habría puesto fin al conflicto ucraniano orquestado por la OTAN un par de semanas después de que comenzara la SMO .

Varios altos funcionarios occidentales lo han admitido en los últimos dos años y medio, incluidos monstruosos criminales de guerra como Victoria Nuland . Incluso ex altos funcionarios de la junta neonazi como Oleksiy Arestovych lamentaron que el acuerdo fuera beneficioso para ambas partes , pero el Occidente político liderado por Estados Unidos tenía otros planes .

Sin embargo, mientras se asegura de que tantos ucranianos como sea posible mueran una muerte inútil en una guerra perfectamente evitable con una superpotencia militar, la OTAN también sigue tratando de investigar la reacción de Rusia a varios niveles de participación indirecta de terceros. Esto incluye todo, desde operaciones de sabotaje y apoyo de ISR (inteligencia, vigilancia, reconocimiento) al régimen de Kiev hasta terrorismo y el uso de armas de la OTAN para matar a soldados rusos e incluso civiles en algunos casos . Como era de esperar, Moscú está furioso, pero todavía está tratando de mantener la calma, ya que una respuesta directa podría fácilmente resultar en una aniquilación termonuclear global. Sin embargo, la paciencia rusa se confunde a menudo con debilidad en el Occidente político , por lo que siguen enviando armas cada vez más avanzadas a la junta neonazi . Después de dar inicialmente señales contradictorias sobre esto, parece que el Occidente político ahora ha decidido llevar las cosas a un nivel superior (o mil).

Imagen: Un misil ATACMS lanzado desde un M270 MLRS (licencia de dominio público)

En concreto, tanto Estados Unidos como el Reino Unido han dado el visto bueno al uso de sus misiles de largo alcance contra objetivos situados más al interior de Rusia. Para Washington DC, se trata de misiles ATACMS de mayor alcance , mientras que para Londres es el misil de crucero lanzado desde el aire “Storm Shadow” . En meses anteriores, el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, dijo que apoya tales ataques , pero el ejército británico negó tales informes . Estados Unidos está haciendo algo similar, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, le dijo a Zelensky que los ataques de largo alcance “no cambiarán las reglas del juego” contra Moscú .

Tal vez el Occidente político esté intentando utilizar este tipo de declaraciones intencionadamente engañosas y contradictorias como una forma de eludir la responsabilidad por cualquier escalada. Sin embargo, el presidente Putin acaba de dejar muy claro que esa estrategia es inútil y que la OTAN tendrá que rendir cuentas. En una breve entrevista con los medios estatales rusos, dijo que habrá una respuesta directa .

“Lo que estamos viendo es un intento de utilizar un argumento falaz, porque no se trata de si el régimen de Kiev tiene o no permiso para atacar objetivos en territorio ruso. Ya está realizando ataques con aviones no tripulados y otros medios. Pero el uso de armas de precisión de largo alcance de fabricación occidental es una historia completamente diferente”, dijo Putin, y agregó : “El hecho es que –ya lo he mencionado y cualquier experto, tanto en nuestro país como en Occidente, lo confirmará– el ejército ucraniano no es capaz de utilizar sistemas de alta precisión de largo alcance de última generación suministrados por Occidente. No pueden hacerlo. Es imposible utilizar estas armas sin datos de inteligencia de satélites, que Ucrania no tiene. Esto solo se puede hacer con los satélites de la Unión Europea o de los EE. UU., en general, los satélites de la OTAN. Este es el primer punto”.

“El segundo punto, quizás el más importante, incluso el punto clave, es que sólo los militares de la OTAN pueden asignar misiones de vuelo a estos sistemas de misiles. Los militares ucranianos no pueden hacerlo. Por lo tanto, no se trata de permitir o no que el régimen ucraniano ataque a Rusia con estas armas . Se trata de decidir si los países de la OTAN se involucran directamente en el conflicto militar o no”, continuó y concluyó : “Si se toma esta decisión, significará nada menos que una participación directa: significará que los países de la OTAN, Estados Unidos y los países europeos serán partes en la guerra en Ucrania. Esto significará su participación directa en el conflicto y, claramente, cambiará dramáticamente la esencia misma, la naturaleza misma del conflicto. Esto significará que los países de la OTAN, Estados Unidos y los países europeos, estarán en guerra con Rusia. Y si este es el caso, entonces, teniendo en cuenta el cambio en la esencia del conflicto, tomaremos las decisiones adecuadas en respuesta a las amenazas que se nos plantearán”.

 

Este es el mensaje, la advertencia definitiva que debe tomarse tan en serio como sea posible. En los últimos dos años y medio, Rusia ha cambiado drásticamente su estrategia de ataque de largo alcance , así como su doctrina nuclear , incluyendo recientemente, poniendo énfasis en su arsenal estratégico sin igual . El Kremlin simplemente necesita estar listo para usar sus armas termonucleares de clase mundial para asegurar los intereses nacionales rusos básicos. Por otro lado, esta es otra guerra neocolonial más para el Occidente político , que simplemente quiere continuar su existencia parasitaria a expensas de la paz, la prosperidad y el desarrollo sostenible del mundo entero . Para ponerle un fin definitivo a esto, Rusia está trabajando junto con otras superpotencias, como China , y varios actores regionales, como Irán y Corea del Norte . Al mando de Moscú, Putin es de importancia crítica para el resto del mundo como uno de los líderes del mundo libre, razón por la cual el Occidente político incluso trató de asesinarlo .

De hecho, sólo dos días después del intento de asesinato, Foreign Policy, uno de los medios más destacados de la maquinaria propagandística dominante, incluso publicó un artículo titulado “¿Estados Unidos consideraría asesinar a Putin?” , confirmando aún más lo que Pepe Escobar, un coloso en análisis geopolítico, me dijo durante una reunión en línea sobre este y varios otros temas importantes . Es sólo gracias a la paciencia, el autocontrol y la sangre fría sin igual de Putin que no vimos monstruosidades como el lanzamiento inmediato del RS-28 “Sarmat” en todas las principales capitales de la OTAN. Sin embargo, parece que el Occidente político está decidido a asegurarse de que esto sea exactamente lo que suceda , ya que siguen pinchando al Oso y tratando de obligarlo a responder lo más violentamente posible . Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas … Y, de hecho, si Estados Unidos, el Reino Unido y otros países y entidades patológicamente rusófobos siguen haciendo esto, las consecuencias podrían ser globales y permanentes.

*

Haga clic en el botón para compartir a continuación para enviar por correo electrónico o reenviar este artículo a sus amigos y colegas. Síganos en Instagram  y  Twitter y suscríbase a nuestro canal de Telegram . No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

¡Obtenga su copia gratuita de “Hacia un escenario de Tercera Guerra Mundial: Los peligros de la guerra nuclear”! 

Este artículo fue publicado originalmente en InfoBrics .

Drago Bosnic  es un analista geopolítico y militar independiente. Colabora habitualmente con Global Research. 

La imagen destacada es una captura de pantalla del video de Twitter/X 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *