Proyectil de corto alcance mató a Haniyeh – IRGC revela resultados de investigación, amenaza a Israel

El jefe de la oficina política de Hamás, Ismail Haniyeh. (Foto: Crónica Palestina)

La declaración agregó que el asesinato se llevó a cabo disparando un proyectil de corto alcance con una ojilla de unos 7 kilogramos.

La Guardia Revolucionaria de Irán anunció el sábado que las investigaciones técnicas han confirmado el asesinato de Ismail Haniyeh, jefe de la oficina política de Hamás, se llevó a cabo utilizando un proyectil de 7,5 kilos.

Según un comunicado del IRGC, la operación fue planificada meticulosamente y ejecutada por Israel con el apoyo de Estados Unidos.

Esta acción fue diseñada e implementada por el régimen sionista y apoyada por el gobierno criminal de Estados Unidos, se lee en la declaración.

La declaración agregó que el asesinato se llevó a cabo disparando un proyectil de corto alcance con una ojidad de unos 7 kilogramos, junto con una fuerte explosión, desde fuera de la zona del lugar de alojamiento de Haniyehés, informó la agencia de noticias iraní Mehr.

Según el comunicado, Israel fue responsable de la planificación y ejecución de la operación, a pesar de guardar silencio sobre el asunto.

Sugiriera que Tel Aviv tenía como objetivo crear discordia dentro del mundo islámico y entre el frente de la Resistencia a través de este asesinato, prometiendo que Teherán .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

El asesinato

Hamas anunció el miércoles por la mañana que Haniyeh fue martirizado en una incursión sionista contra su residencia en Teherán, un día después de asistir a la ceremonia de inauguración del nuevo presidente iraní, Masoud Pezeshkian.

El jueves se celebró una ceremonia fúnebre en Teherán, con una gran participación para el funeral, que incluye tanto a funcionarios como a miembros del público.

El Líder Supremo iraní Ali Jamenei dirigió la oración fúnebre por Haying, a quien había elogiado anteriormente como un luchador prominente en la resistencia palestina.

El ataúd de Haniyehés, junto con el de su guardaespaldas Wassim Abu Shaaban, quien también murió en el ataque, desfiló por las calles de Teherán.

Los restos de Haniyehés, junto con los de su acompañante, fueron transportados más tarde a Qatar el jueves por la noche.

(PC, AJA, Mehr)

(La Crónica Palestina es una organización

 

Short-Range Projectile Killed Haniyeh – IRGC Reveals Results of Investigation, Threatens Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *